Actualidad USA: Oscar honorífico para Ennio Morricone, Depp compró tres novelas, falleció Peter Boyle
- por © Redacción-NOTICINE.com



- Ennio Morricone, uno de los compositores más prolíficos del mundo del cine con más 300 bandas sonoras en 45 años de carrera, recibirá el Oscar Honorífico de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, a entregarse durante la tradicional gala de los premios Oscar. Sus "magníficas y multifacéticas contribuciones al arte de la música de cine" fue la justificación de la Academia para destinar el Oscar Honorario de la 79 edición al italiano, que cuenta en su filmografía con títulos como "El bueno, el malo y el feo" o "Cinema Paradiso", habiendo sido nominado a la estatuilla dorada por "Días del cielo" (1978), "La misión" (1986), "Los intocables de Elliot Ness" (1987), "Bugsy" (1991) y "Malena" (2000). Morricone, de 78 años, nunca ganó el Oscar.
- Initial Entertainment Group ha adquirido los derechos cinematográficos de tres novelas para producirlas junto a la compañía de Johnny Depp, Infinitum Nihil. Las obras compradas han sido "Inamorata", de Joseph Gangemi, que narra una historia ambientada en la Filadelfia de los años 20, sobre un estudiante de Harvard que se enamora de una psíquica a la que está intentado desacreditar; "Affected Proncincial´s Companion", una serie de poesías, frases y diagramas ideadas por Lord Breaulove Swells Whimsy, que muestra el valor de ser un refinado caballero en un mundo nada refinado; y "The People's Act of Love", de James Meek, que se desarrolla en la Siberia de 1919, siguiendo a un prisionero ruso que establece una secta cristiana. Si bien no está contemplado que Depp sea protagonista de algunos de los proyectos, la idea no se descarta.
- Peter Boyle, actor recordado en cine por su personaje en "El jovencito Frankenstein" y visto en los últimos años en la serie "Todo el mundo quiere a Raymond" (Everybody Loves Raymond), falleció a los 71 años de edad. Su deceso ocurrió el pasado martes en el New York Presbyterian Hospital, según indicó su portavoz, por problemas del corazón; en 1990 había padecido un ataque que le dejó sin habla durante seis meses. Boyle llamó por primera vez la atención del cine con "Joe", un film de 1970 que se convirtió en un sorpresivo suceso, pero su rol más reconocido sería el de "monstruo" que jugaba al lado de Gene Wilder en "El jovencito Frankenstein", de Mel Brooks. También participó en "Taxi Driver" y "Monster´s Ball".