Imprimir

Trailer de "The Wolf of Wall Street": Leo DiCaprio no se droga

por © Redacción-NOTICINE.com


Paramount acaba de lanzar el primer trailer de la nueva cinta de Martin Scorsese, la quinta de las suyas protagonizadas por Leonardo DiCaprio, "The Wolf of Wall Street", que se estrenará el 15 de noviembre de este año, con vistas a optar a los premios de la Academia. En el video se contempla al personaje de Leo, el exbroker y estafador real Jordan Belfort, como triunfador en la especulación y la bolsa, organizador de fiestas y blanqueador de dinero... pero en él no verán al actor consumir drogas, algo que tuvo mucho que ver con la caída del "lobo".

Tras seis años al menos de gestación, la cinta que han producido el propio Scorsese y DiCaprio con su compañía Appian Way, se aproxima a las salas, a partir de un guión del televisivo Terence Winter, guionista de "Los Soprano" y "Boardwalk Empire".

El film narra el ascenso y caída de Belfort, un agente de bolsa que se convirtió en la década de los 90 en el lobo de Wall Street, tal como sugiere el título del film, un gran aficionado a lujos, fiestas y droga (consumía Quaaludes, con efectos similares a los barbitúricos) capaz de multiplicar el dinero en horas, y uno de los primeros en crear los luego tristemente famosos "bonos basura", que terminó siendo enviado a prisión por fraude financiero en 1998 (se dice que dilapidó 200 millones de dólares de sus clientes), pero sólo cumplió una pena de 22 meses de cárcel -sobre los cuatro años de condena- y devolvió poco más de 100 millones.

Tras salir de la cárcel, como otros ídolos caídos y "rehabilitados", Belfort siguió haciendo negocio, otro tipo de negocio: se dedicó a escribir libros autobiográficos, entre ellos el que inspiró la película, con la que ha colaborado desde el principio, da charlas de motivación y trabaja como asesor de empresas.

"The Wolf of Wall Street" es la quinta película de Scorsese-DiCaprio luego de "Gangs of New York / Pandillas de Nueva York", "El aviador", "Infiltrados" y "Shutter Island / La isla siniestra".