Imprimir

Hispanos: Eva Longoria reune a estrellas para Obama, Saldaña presenta Oscars técnicos, Affleck... ¿falso latino?

por © Redacción-NOTICINE.com
Banderas y Longoria, amigos y correligionarios
- La actriz y productora Eva Longoria, activista demócrata y personalidad clave en Hollywood durante la última campaña de reelección de Barack Obama para la presidencia, reunirá a figuras de la actuación hispana en Hollywood, como Antonio Banderas, Rosario Dawson, Rita Moreno y Marc Anthony, para la celebración en Washington de la cultura latina, la víspera de la toma de posesión del máximo mandatario estadounidense, el día 21.

"Latino Inaugural 2013: In Performance at the Kennedy Center", el próximo domingo, reunirá a actores, cantantes, músicos, y políticos para celebrar festivamente el segundo mandato de Obama y tal vez recordarle sus compromisos con el electorado latino, una de las bases sólidas de su regreso a la Casa Blanca. Por supuesto que el presidente acudirá al acto, Obama será el invitado de honor.

- La descendiente de dominicanos y boricuas Zoe Saldaña será junto a su colega Chris Pine (ambos compañeros en la saga "Star Trek") presentadora de los Premios Científicos y Técnicos de la Academia de Hollywood, cuya entrega será el 9 de febrero en el Beverly Hills. Se trata de galardonar, con nueve estatuillas, a los equipos que han aportado con su imaginación y esfuerzo nuevos elementos técnicos para perfeccionar el cine, especialmente en materia de efectos especiales o tecnología de todo tipo.  Un resumen de esta cena-ceremonia se emitirá brevemente durante la retransmisión televisiva de los Oscars, el 24 de febrero.

- En un artículo en la web de CNN, el periodista del Washington Post Rubén Navarrette, considera que Ben Affleck debió de buscar un actor latino para hacer el personaje real del agente de la CIA Antonio 'Tony' Méndez, quien lideró la operación para salvar a los rehenes estadounidenses en Irán, que aparece en su película "Argo". "Algunos latinos —dentro y fuera de Hollywood— piensan que Affleck llevó el concepto de la creatividad muy lejos. Afirman que desperdició la oportunidad de impulsar a más latinos a la pantalla grande. Por otra parte, indebidamente se adjudicó el papel de Méndez, cuando debería haber sido interpretado por un actor de origen hispano. Insisten en que el director no solo despojó de mala forma a un latino de un trabajo temporal, sino que apartó a la comunidad latina de la posibilidad de participar en una historia sobre un aclamado compatriota que participó en un acto heroico". Navarrete considera que con un actor latino "Argo" hubiera sido "una mejor película". En su descargo, digamos que Affleck se defiende en la vida civil en español... y su novia más famosa fue Jennifer López.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, HAZLO ABAJO DE LA PÁGINA, Y SÍGUENOS POR FACEBOOK... O POR TWITTER