Imprimir

Quentin Tarantino y Tom Cruise, "víctimas colaterales" de la masacre infantil de Connecticut

por © Redacción-NOTICINE.com
'Django...' y 'Jack Reacher'


Hollywood y sus próximos estrenos con altas dosis de violencia se han convertido en víctimas colaterales de la masacre de niños y profesores ocurrida el pasado fin de semana en una escuela de Newtown, Connecticut. La prevista proyección de "Django desencadenado", de Quentin Tarantino, en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Los Angeles, tras lo cual estaba prevista la realización de una fiesta, se canceló y Paramount Pictures retrasó el estreno de la cinta de Tom Cruise "Jack Reacher", protagonizada por Tom Cruise, que estaba previsto para esta semana, y canceló la proyección del film en el Lincoln Center de Nueva York.

Incluso premières de otras cintas que nada tienen que ver con el género de la acción, los tiroteos y los cadáveres, como la nueva comedia de Bette Midler y Billy Crystal, "Parental Guidance" también se cancelaron o postpusieron como señal de duelo y respeto hacia las víctimas.

"Nuestras oraciones y plegarias están dirigidas a las familias de la tragedia de Newtown, y en este momento de duelo nacional decidimos renunciar a nuestro evento previsto", afirmó un portavoz de la compañía de los hermanos Weinstein, que maneja "Django...".

El fin de semana pasado, Tarantino defendió su uso habitual de la violencia y el particular de su nueva cinta, "Django desencadenado" y sostuvo que "simplemente creo que hay violencia en el mundo y las tragedias ocurren. La película es un western, denme un respiro".

En declaraciones a Hollywood Reporter, el carismático director de "Pulp ficction" y "Malditos bastardos / Bastardos sin gloria" se quejó de que nadie se fije "en la crítica social" de sus películas y sí en su contenido violento, incluídas expresiones "politicamente incorrectas" como la palabra despectiva "niger" que se repite hasta la saciedad en "Django...".

"Yo creo en lo que estoy haciendo con todo corazón y con pasión. Es mi trabajo saber eso", añadía Tarantino, de 49 años.

La película de Tom Cruise "Jack Reacher", en la que interpreta a un exmilitar de gatillo fácil, que arranca con un asesinato múltiple a tiros, se iba a estrenar en Estados Unidos este viernes, pero debido al tema que aborda, tardará una semana más en llegar a las salas, dada la polémica sobre las armas en manos particulares que ahora bulle en país. A México y España llegará como previsto en enero.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom