Imprimir

El cerebro de Johnny Depp, trasplantado a una computadora

por © Redacción-NOTICINE.com
Johnny Depp
Por favor, que nadie diga que a la hora de alimentar a una computadora con un cerebro humano elegirían el de alguien mejor preparado y con un pasado no tan cuajado de habitaciones de hotel destrozadas... El cine es ficción, y en este caso no es el cerebro de Johnny Depp, sino el de su personaje, un científico, el que acaba en el interior del primer ordenador capaz de pensar por sí mismo. Todo eso ocurre en "Transcendence", una película producida por Chris Nolan que dirigirá su habitual director de fotografía y ahora realizador debutante Wally Pfister, sobre un guión del también novel Jack Paglen.

Otro productor del film, Andrew Kosove, confirmó a TheWrap que la propuesta multimillonaria que le hicieron a Depp para desprenderse de su cerebro (insistimos, en la ficción) ha sido aceptada y participará en la cinta de ciencia-ficción. A pesar de que la historia se mantiene oficialmente en secreto, la misma publicación parece disponer de algunos datos, como que se trata de tres científicos, dos de los cuales son marido (Depp) y mujer, que han desarrollado el primer ordenador capaz de tener iniciativa propia.

Un grupo de terroristas contrarios a la tecnología, posteriormente, mata al personaje que interpretará el popular actor, y su mujer, en un desesperado intento de no perderlo del todo, consigue conectar su cerebro al prototipo de supercomputadora con el que están trabajando. Aunque en principio el experimento parece fallido, al poco la víscera acierta a manejar a su colega electrónico y al ser conectado a internet ayuda a otros colegas científicos. También pide a su viuda que le conecte periféricos de imagen y sonido para poder expresarse y verla a ella.

Los antes citados terroristas no se dan por vencidos y deciden destruir el superordenador, sin saber que maquiavélica mente del difunto científico, gracias a la red, se ha clonizado viricamente en millones de computadoras de todo el mundo, y por tanto ya no necesita de su primer huesped para seguir funcionando.

Aunque ahora The Wrap no aporta detalles al respecto, el pasado octubre Hollywood Reporter informó que le habían ofrecido a Johnny a cambio de su cerebro (y del resto del cuerpo) 20 millones de dólares y un 15% de los beneficios de la película. Por tanto, motivos para aceptar no han debido faltarle... No se sabe cuándo empezará a filmarse. Depp, que hace poco terminó la atribulada y carísima "El Llanero Solitario", tiene pendiente "The Grand Budapest Hotel", de Wes Anderson, y una nueva entrega de su exitosa saga "Piratas del Caribe".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom