Imprimir

Martin Campbell dirigirá la historia de amor y apnea del cubano Ferreras y Mestre para James Cameron

por © Redacción-NOTICINE.com
El cubano Ferreras y Mestre
El viejo proyecto de James Cameron para contar la historia de amor y submersión profunda entre el cubano Francisco "Pipín" Ferreras y la bióloga marina francesa Audrey Mestre, ambos unidos por la pasión del mar, será finalmente dirigido por Martin Campbell, autor de éxitos como "La máscara del Zorro" y "Casino Royale" y de cintas menos apreciadas como "Linterna verde". El autor de "Avatar", quien pretendió hacer el film desde 2003 y llegó a filmar un récord mundial de descenso sin aire de Ferreras en honor a su fallecida esposa, seguirá no obstante a bordo como productor.

El temperamental cineasta norteamericano se empezó a interesar por esta historial real de amor y obsesión por sumergirse sin bombonas cada vez más profundo, que costó la vida a Audrey Mestre, al año siguiente de su muerte accidental intentando batir el récord mundial femenino de "free diving", un deporte extremo que consiste en descender bajo el agua a la mayor profundidad posible y sin ningún elemento externo de respiración (lo vimos ya en la pantalla en "El gran azul" de Luc Besson).

La bella bióloga francesa afincada en México conoció en ese país al cubano Francisco Ferreras, un campeón del descenso submarino reconocido internacionalmente, en 1996, y su idilio culminado en matrimonio hizo que Audrey quisiera ejercitarse en el deporte de su pareja, convirtiéndose en pocos años, con el apoyo de "Pipín" en una plusmarquista.

Mestre perdió la vida en las costas de la República Dominicana, cuando intentaba junto a su marido e instructor, batir su propia marca y el récord mundial. Cameron leyó la historia en un artículo de Sports Illustrated y se puso en contacto con Ferreras, quien estaba escribiendo su autobiografía, "The Dive: A Story of Love and Obsession" para llevarla al cine. El deportista viudo de Mestre batió meses después, en octubre de 2003, el récord mundial masculino en Cabo San Lucas (México), donde ambos se habian conocido, y James Cameron le acompañó para filmar la hazaña.

Se llegó a publicar que el cineasta norteamericano había contactado a Salma Hayek para interpretar a Mestre, pero se enfrascó en la preparación de "Avatar" y el proyecto de "The dive" quedó aparcado en las oficinas del autor de "The abyss" y "Titanic" hasta ahora, cuando Cameron ha decidido finalmente renunciar a dirigirlo y ha fichado a Campbell, quien usará un guión de J. Michael Straczynski ("Babylon 5", "El intercambio / El sustituto", "Thor"...), basado en el libro del cubano que narra su relación con Mestre y la muerte accidental de ésta.

La loca pasión de ambos por las profundidades marinas es compartida por el propio Cameron, quien tras varios documentales acuáticos ahora se propone descender al punto más profundo de los 7 mares, en la Fosa Mariana, en un proyecto que el cineasta comparte con National Geographic Society y para el que se ha debido construir un submarino especial capaz de navegar a tan enorme profundidad, a 11,2 kilometros bajo la superficie del mar.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom