Imprimir

Demián Bichir, nominado a los premios del sindicato SAG

por © Redacción-NOTICINE.com
Demián Bichir, en 'Una vida mejor'
Demián Bichir, en 'Una vida mejor'
El mexicano Demián Bichir forma parte del quinteto de nominados a mejor actor protagonista en la edición 2011 de los premios anuales del sindicato de actores de Estados Unidos, Screen Actors Guild (SAG), anunciados este miércoles. Su papel del emigrante sin papeles Carlos Galindo en el film independiente de Chris Weitz "Una vida mejor" ("A better life") le permitirá codearse con astros como George Clooney ("Los descendientes"), Leo DiCaprio ("J.Edgar"), Brad Pitt ("Moneyball-Rompiendo las reglas / El juego de la fortuna") y el francés Jean Dujardin ("The artist")

Honestamente, las posibilidades del chilango son muy limitadas, aunque el simple hecho de haber sido nominado le acerca a otras opciones como los Globos de Oro y por qué no los Oscars, y obviamente significa un importante espaldarazo a su carrera en los Estados Unidos, que se potenció a raiz del trabajo en la telecomedia irreverente "Weed", en la que dio vida al alcalde de Tijuana. Una de las madrinas de su candidatura a los premios SAG fue precisamente su compañera en dicha serie, Mary-Louise Parker, quien el pasado noviembre escribió en Variety un elogioso artículo en el que decía: "Demián da a Carlos una profundidad que es insoportable para la vista", calificaba su interpretación como "emocionante", y aseguraba que "nos regala momentos tan dulces y apasionados" que a ella personalmente diversas escenas de la película protagonizadas por el mexicano la dejaron "sin aliento".

En el apartado televisivo encontramos a otra actriz hispana, un rostro ya habitual en premios y quinielas, la colombiana Sofía Vergara por su papel de Gloria Delgado-Pritchett en la "sitcom" de ABC "Modern family". La barranquillera tendrá enfrente a Julie Bowen, de su misma telecomedia, Edie Falco ("Nurse Jackie"), Tina Fey ("30 Rock") y la veterana Betty White ("Hot in Cleveland").

Volviendo al cine, por el conjunto de su elenco, optan al premio a mejor interpretación colectiva las películas "The artist", "La boda de mi mejor amiga / Damas en guerra", "Los descendientes", y el film de Woody Allen financiado por España "Midnight in Paris".

La gala de los premios del Screen Actors Guild Awards, en su edición 18, se celebrará de forma simultánea, como es tradicional, entre Nueva York y Los Angeles, el 29 de enero.

Estas son las candidaturas cinematográficas de los premios del sindicato de actores:

MEJOR PELÍCULA (por todo su elenco)
"The Artist"
"La boda de mi mejor amiga / Damas en guerra"
"Los descendientes"
"Criadas y señoras / Historias cruzadas"
"Midnight in Paris"

ACTOR
Demian Bichir, "Una vida mejor"
George Clooney, "Los descendientes"
Leonardo DiCaprio, "J. Edgar"
Jean Dujardin, "The Artist"
Brad Pitt, "Moneyball-Rompiendo las reglas / El juego de la fortuna"

ACTRIZ

Glenn Close, "Albert Nobbs"
Viola Davis, "Criadas y señoras / Historias cruzadas"
Meryl Streep, "la Dama de Hierro"
Tilda Swinton, "We need to talk about Kevin"
Michelle Williams, "My week with Marilyn"

ACTOR DE REPARTO

Kenneth Branagh, "My week with Marilyn"
Armie Hammer, "J. Edgar"
Jonah Hill, "Moneyball-Rompiendo las reglas / El juego de la fortuna"
Nick Nolte, "Warrior"
Christopher Plummer, "Beginners"

ACTRIZ DE REPARTO

Bérénice Bejo, "The artist"
Jessica Chastain, "Criadas y señoras / Historias cruzadas"
Melissa McCarthy, "La boda de mi mejor amiga / Damas en guerra"
Janet McTeer, "Albert Nobbs"
Octavia Spencer, "Criadas y señoras / Historias cruzadas"

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom