Imprimir

Warner encarga una tercera parte de "Furia de titanes"

por © Redacción-NOTICINE.com
'Furia de titanes'
'Furia de titanes'

Aunque la segunda entrega de la saga "Furia de titanes" no llegará a los cines hasta marzo de 2012, dos años después de la primera, en Warner ya piensan en una trilogía, y han contratado a Dan Mazeau y David Leslie Johnson, quienes ya colaboraron en la segunda parte, para que den continuidad a las aventuras de Perseo (Sam Worthington) y las luchas entre dioses y héroes en una tercera película,  en la que adquiriría mayor protagonista el personaje de Agenor (Toby Kebbell).

El estudio, que produce la saga junto a Legendary Pictures, anticipa Hollywood Reporter, no tiene aún planes concretos de producción respecto de esta tercera "Furía de titanes", saga que surgió originalmente como un "remake" del film de Desmond Davis rodado a principios de la década de los 80, famoso por los efectos especiales de animación fotograma a fotograma creados por el maestro Ray Harryhausen.

"Furia de Titanes" se basa en buena parte de la mitología griega. Arranca cuando el rey Acrisio de Argos intenta esquivar la profecía de que será asesinado por uno de sus nietos arrojando al mar a su hija y al bebe de ésta, que no es sino Perseo, hijo natural del mismísmo Zeus. El dios, al percatarse del intento de crimen salva a ambos y ordena a Poseidón, dios del mar, que destruya Argos. Cuando Perseo crece y convierte en un apuesto joven tendrá que enfrentarse a monstruos y seres mitológicos como escorpiones gigantes, un perro de dos cabezas, la gorgona Medusa y el monstruo marino Kraken.

En la próxima "Furia de Titanes 2", aparte de Worthington repiten sus roles Liam Neeson (Zeus), Ralph Fiennes y Danny Huston, sumándose nuevos nombres, entre los que destaca el actor venezolano Edgar Ramírez, quien da vida a Ares, el dios de la guerra.

La trama se desarrolla una década después de la heroica derrota del monstruoso Kraken. Perseo, el hijo semidios de Zeus, intenta llevar una vida más tranquila como pescador en una aldea y como padre soltero de su hijo de 10 años, Helio.

Mientras tanto, se desarrolla una dura lucha por la supremacía entre dioses y titanes. Peligrosamente debilitados por la falta de devoción de la humanidad, los dioses pierden el control de los titanes encarcelados y de su feroz líder, Kronos, padre de los hermanos, Zeus (Neeson), Hades (Fiennes), y Poseidón (Huston), que llevan mucho tiempo en el poder. El triunvirato había derrocado a su poderoso padre tiempo atrás, abandonándole hasta pudrirse en el lúgubre abismo del Tártaro, un calabozo situado en las profundidades de los infiernos.

Perseo no puede ignorar su verdadera vocación cuando Hades, junto con el hijo piadoso de Zeus, Ares (Ramírez), cambian sus lealtades y hacen un trato con Kronos para capturar a Zeus. La fuerza de los titanes aumenta a medida que los poderes divinos de Zeus disminuyen, desatándose el infierno sobre la tierra.

Reclutando la ayuda de la guerrera Reina Andrómeda (Rosamund Pike), el hijo semidiós de Poseidón, Argenor (Toby Kebbell) y el dios caído Hephaestus (Hill Night), Perseo se embarca valientemente en una peligrosa búsqueda en los infiernos para rescatar a Zeus, derrocar a los Titanes y salvar a la humanidad.

Para esta secuela, que se estrenará el 30 de marzo, la dirección cambió de manos. Jonathan Liebesman, realizador de la exitosa "Invasión a la Tierra", reemplazó al francés Louis Leterrier, quien dirigió la primera entrega.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...