Imprimir

Hilary Swank "corta cabezas" por su felicitación pagada al jefe checheno

por © Redacción-NOTICINE.com
Hilarry Swank felicita a Kadýrov el pasado día 5 en Grozny
Hilarry Swank felicita a Kadýrov el pasado día 5 en Grozny
La presencia de la ganadora del Oscar Hilary Swank en la fiesta de cumpleaños del jefe de la República de Chechenia, Ramzán Ajmátovich Kadýrov, acusado de graves delitos contra los derechos humanos, fue muy criticada por diversas organizaciones humanitarias. La actriz se ha tomado tan en serio las alegaciones que después de donar a organizaciones caritativas el dinero que le pagó el "virrey" de Moscú en Chechenia ha tomado drásticas medidas entre sus colaboradores más directos, que gestionaron ese contrato. Despidió en primer lugar a su "manager" durante 8 años, Jason Weinberg.

No ha sido la suya la única cabeza en rodar. La actriz ha pedido a su agencia de representación Creative Artists Agency (CAA), que aparte a los encargados de sus asuntos, Amie Yavor y Josh Lieberman, entre otros. De esta forma les achaca a todos ellos la responsabilidad de haber aceptado la invitación pagada (con una suma dicen de 6 cifras) de Kadýrov a asistir el pasado día 5 a la celebración de su 35 aniversario en Grozny.

No fue la protagonista de "Million dollar baby" la única figura internacional en felicitar en vivo y en directo al líder checheno prorruso, quien cuenta con un ejército privado de 3000 hombres que no responden ante ninguna otra autoridad. También acudieron el actor Jean Claude Van Damme, el cantante afroamericano Seal y la violinista británica Vanessa Mae.

La cuestión es que a diferencia de ellos, Swank ha tenido siempre un perfil progresista, y ha protagonizado cintas reivindicativas de causas humanitarias como "Red Dust / Tierra de sangre" o la reciente "Betty Anne Waters". Sus personas más próximas, tal vez conscientes de que la carrera de la actriz, de 37 años, no vive sus mejores momentos y por tanto ellos ganaban menos comisiones, aceptaron la "actuación" chechena de Hilary, sin documentarse oportunamente sobre el anfitrión y sus métodos para librarse de los rebeldes independentistas y de sus opositores.

Es obvio que en última instancia la propia Swank debió haberse preocupado de consultar la wikipedia para saber a dónde y por quién iba a recorrer medio mundo. Pero una no puede despedirse a sí misma...

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...