Imprimir

A Disney no le gustan las "infidelidades" de Johnny Depp

por © Redacción-NOTICINE.com
Johnny Depp, esta semana en Austin (AP)
Johnny Depp, esta semana en Austin (AP)
Los medios dependientes del grupo televisivo ABC, propiedad de Disney, han recibido la orden de "boicotear" informativamente la nueva película de Johnny Depp, "The rum diary" porque -según se hace eco Hollywood Reporter- no quieren que ensombrezca su fama relacionada con la saga propia "Piratas del Caribe". El actor acudió el viernes al Festival de Austin a presentar la cinta que filmó en Puerto Rico, pero los canales y emisoras propiedad de Disney silenciaron su presencia.

El canal de Houston KHOU informó del hecho aludiendo a que el contrato del astro más taquillero del cine internacional con el estudio incluye una claúsula al respecto que preve acallar sus otros trabajos. El reportero Shelton Green dijo que habían acudido a entrevistarle pero Disney se opuso a ello.

"The rum diary" es un viejo proyecto personal de Depp, admirador de su autor, el periodista "gonzo" Hunter S. Thompson, al que ya interpretó en la cinta de Terry Gilliam "Miedo y asco en Las Vegas / Pánico y locura en Las Vegas" (1998). El actor la produjo junto a Graham King y la semana próxima se estrenará en los cines estadounidenses de la mano de la distribuidora independiente FilmDistrict.

En "The rum diary", que empezó a fraguarse hace ocho años, Johnny Depp retoma el papel del peculiar periodista aficionado a los psicotrópicos Hunter S. Thompson (1937-2005). En ese tiempo y hasta su filmación hace dos años en la isla caribeña, el proyecto pasó por diversas etapas. Primero, cuando surgió de la mano del propio actor en 2003, iba a significar el debut como director del boricua Benicio del Toro, quien acompañó a Depp en el reparto de la cinta de Gilliam, pero dos años más tarde se anunció que lo realizaría Bruce Robinson, ganador del Oscar a mejor guión por "Los gritos del silencio" y director de "Jennifer 8".

El mismo Robinson se ha encargado de adaptar esta primera novela autobiográfica de Thompson, cuyo marco real es Puerto Rico, país en el que el periodista estuvo trabajando. La acción comienza en 1959, cuando Hunter S. Thompson es despedido de un diario de Middletown (N.Y.) por pegar una patada a una máquina de dulces y tras intentar escribir un libro acaba haciendo crónicas deportivas en un periódico de Puerto Rico. En ese paradisíaco lugar, desarrolla el periodista sus correrías, entre tragos de ron, intentos de seducir a la hija del gobernador y caza de ratas con una magnum 357.

Depp, cuando rodó la cinta, era ya más que cuarentón, pero su aspecto siempre juvenil le permitió incorporar al periodista, que era veinteañero cuando aterrizó en el "Estado libre asociado" caribeño.

Precisamente su implicación en la saga de Disney "Piratas del Caribe" ha retrasado el estreno de "The rum diary", que se filmó antes que la cuarta entrega de las aventuras de Jack Sparrow e incluso antes que "El turista", el previo estreno del actor.

Las relaciones entre Disney y Depp estuvieron a punto de correr serio peligro después de que el estudio cancelara la producción de "El Llanero Solitario", otro film promovido por el actor, debido a su alto costo previsto (275 millones). Este mismo mes, sin embargo, y previa rebaja de salarios y reducción de efectos digitales el proyecto fue aprobado en 215 millones, con redaje en los primeros meses del año próximo. También en 2012 el actor retomará por quinta vez el papel de Sparrow en "Piratas del Caribe 5", que le volverá a llevar a Puerto Rico, según avanzaron recientamente fuentes de la Corporación de Cine de ese país.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...