Imprimir

Los hermanos Wachowski vuelven a Hollywood con una nueva saga, "Jupiter ascending"

por © Redacción-NOTICINE.com
Los Wachowski
Los Wachowski
Ultimamente en Europa filmando al lado del alemán Tom Tykwer la épica cinta de ciencia-ficción y fantasía "Cloud Atlas", los hermanos Lana (Larry antes de cambiarse de sexo) y Andy Wachowski, volverán a Hollywood con un no menos ambicioso proyecto del mismo género, creado por ellos mismos y con posibilidades de convertirse en saga al igual que su celebrada trilogía "Matrix". Se llama "Jupiter ascending" y ha encontrado acomodo en los planes de Warner Bros, según Deadline, que añade que el estudio está negociando con varias figuras de primer nivel para los papeles principales.

A los célebres hermanos de Chicago parece que se les ha perdonado ya su fracaso artístico y económico "Speed racer / Meteoro", que hace tres años recaudó poco más de 93 millones de dólares en todo el mundo cuando había costado 120. Desde entonces se les había relacionado con varios proyectos, uno de los más comentados un drama sobre el idilio "gay" entre un soldado estadounidense y un irakí, que al parecer no despertó grandes pasiones entre productores e inversores. Lo cierto es que por medio se cruzaron los alemanes, proponiendo a los Wachowski un suculento desafío, colaborar en la adaptación de una novela considerada por la mayoría "infilmable", "Cloud Atlas", superproducción con un espectacular reparto que incluye a Tom Hanks, Halle Berry, Susan Sarandon, Hugo Weaving, Jim Sturgess, Hugh Grant o Jim Broadbent.

Colaboraron con el germano Tom Tykwer en la escritura del guión, adaptación del libro "El atlas de las nubes", de David Mitchell, que mezcla diferentes etapas históricas con ciencia-ficción, y cuya trama recoge seis episodios distintos, cada uno en un lugar y época distintos, desde el siglo XIX a un futuro postapocalíptico. Después lo han filmado en diferentes lugares de Europa, entre ellos Mallorca, donde Halle Berry se fracturó una pierna, motivo por el cual tendrá que completar su trabajo el mes próximo, dirigida siempre por los hermanos estadounidenses. Estos y Tykwer filman alternativamente y con equipos independientes los diferentes episodios de este film, cuyo presupuesto se aproxima a los 100 millones de dólares.

Deadline informa que en Warner mantienen firmemente en secreto la trama de "Jupiter ascending", cuyo rodaje se preve para la primavera del año próximo, cuando el duo de cineastas estadounidenses haya terminado el montaje de "Cloud Atlas".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...