Imprimir

River Phoenix estrenará casi 20 años después de muerto

por © Redacción-NOTICINE.com
Sluizer, con Phoenix en el set de rodaje
Sluizer, con Phoenix en el set de rodaje
La última película rodada por el carismático actor River Phoenix, fallecido prematuramente en 1993 por un fallo cardíaco relacionado con el consumo de drogas, se estrenará el año próximo, según ha dicho a Hollywood Reporter su realizador, el holandés George Sluizer, quien se quedó con el material filmado. A "Dark blood" le quedaban 11 días de rodaje cuando Phoenix murió al salir del "antro" de moda Viper Room de Los Angeles, donde celebró Halloween y pudo haber consumido un cocktail de diversas drogas que acabaron con su vida.

Las productoras (Fine Line y Scala Productions) renunciaron por motivos económicos a acabar la película rodando con otro actor nuevamente las escenas de Phoenix, quien era su protagonista junto a Jonathan Pryce y Judy Davis, y para intentar recuperar parte de la inversión llevó a los tribunales a la familia del joven actor, fallecido con 23 años, exigiéndole 6 millones de dólares por ocultarles que éste consumía drogas. La Justicia no lo vió de la misma forma y desestimó la demanda.

Sluizer ha dicho a HR que él se quedó con los negativos por miedo a que fueran destruidos, y ahora está trabajando en la edición de la película, sustituyendo las escenas que faltan por otras en las que sólo se escuchará la voz del personaje. Añade que piensa pedir al hermano del malogrado astro, Joaquin Phoenix, que declame él esos diálogos. En su opinión ambas voces son "muy parecidas". Al parecer, la familia apoya sus esfuerzos.

La cinta, del género de suspense, narraba cómo una pareja de Hollywood topa accidentalmente en el desierto con un muchacho (River Phoenix) quien vive como ermitaño en una antigua zona de pruebas nucleares, y al que piden ayuda cuando su auto se avería. La situación se complica cuando la mujer (Davis) mantiene una relación con el joven y éste acaba tomando a ambos como rehenes.

Actor desde la infancia, River Phoenix murió cuando estaba en la cúspide de su carrera, tras protagonizar cintas tan emblemáticas como "Cuenta conmigo", "La costa de los mosquitos", "Espías sin identidad / Espías sin rostro", "Indiana Jones y la última cruzada", "Mi Idaho privado / Idaho: El camino de mis sueños" o "Los fisgones / Héroes por azar". Su única candidatura al Oscar fue por la cinta de Sidney Lumet "Un lugar en ninguna parte / Al filo del vacío" (1988).

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...