Imprimir

Javier Bardem y Ron Howard se quedan sin "La torre oscura"

por © Redacción-NOTICINE.com
Bardem y Howard
Bardem y Howard
Es la historia de una muerte anunciada y temida. El pasado día 15 finalizó el plazo marcado para que Universal diera el sí o no definitivo a la ambiciosa producción de "La torre oscura" ("The dark tower"), adaptación de una saga escrita por Stephen King en una serie televisiva y tres películas. Por cuestiones de presupuesto, la respuesta ha sido negativa. Javier Bardem iba a ser el protagonista, con Ron Howard como director y el ganador del Oscar Akiva Goldsman en la adaptación.

Durante meses se revisó las posibilidades económicas de un tan magno proyecto, e incluso se negoció un posible "adelgazamiento" de la idea original de una trilogía acompañada por teleserie, pero después de varios retrasos Universal decidió renunciar. Los rumores sobre el escaso futuro del proyecto empezaron la pasada primavera y ahora, se confirman. Son tiempos duros para levantar algo tan ambicioso... y costoso.

"La torre oscura", un western épico-fantástico en un mundo de fantasía que el rey del terror literario editó en siete volúmenes y algún relato dentro de otras publicaciones desde los años 80 hasta mediados de la década actual (aunque King anunció un octavo libro para el año próximo), pasó primero por las manos de J.J. Abrams y luego por las de Imagine Entertainment, la compañía de Brian Grazer y Ron Howard.

La idea era hacer primero una serie de televisión, y posteriormente las tres películas. Variety explica en su última edición que Imagine no tira definitivamente la toalla, y buscará otro estudio que pueda financiar un proyecto multiplataforma como este que podría hacer historia dentro de la industria.

"La torre oscura" tiene como protagonista a Roland Deschain (Javier Bardem), último miembro vivo de una orden de caballería conocida como los pistoleros. El mundo en el que vive tiene diferencias pero también sustanciales parecidos con el nuestro, aunque en este aspecto se mezclen usos y tecnologías de diferentes épocas. La cruzada del protagonista -según la Wikipedia- consiste en encontrar la Torre Oscura, un edificio mítico que, según las leyendas, es o está ubicado en el nexo de todos los universos. Se dice que el mundo de Roland se ha "movido" y, ciertamente, parece estar deteriorándose: naciones poderosas son desgarradas por la guerra, ciudades y regiones enteras se desvanecen de la faz de la Tierra sin dejar rastro, el tiempo no fluye de forma ordenada, hasta el Sol a veces sale por el norte y se pone al este.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...