Imprimir

Spike Lee dirigirá el "remake" de la elogiada cinta coreana "Oldboy"

por © Redacción-NOTICINE.com
Spike Lee
Spike Lee
El pataleo puedo servir no sólo para desahogarse, sino también para llamar la atención. Si hace solo unos días Spike Lee se quejaba de que no lograba levantar ningún proyecto, ahora ya tiene uno. Mandate Pictures le ha contratado para rehacer la prestigiosa cinta coreana de Park Chan-wook "Oldboy", premiada en Cannes hace siete años. Mark Protosevich ("Thor", "Soy leyenda") ha adaptado el guión original.

A su vez basada en un comic manga de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi, "Oldboy / Cinco días para vengarse" no sólo fue una de las más reconocidas cintas del cineasta oriental, sino también la más exitosas en cuanto a espectadores y distribución internacional para el también autor de "Sympathy for Mr. Vengeance / El nombre de la venganza" y "Soy un cyborg".

Narra la historia de Oh Dae-su, quien una noche cualquiera de 1988, mientras vuelve a su casa,  es secuestrado y aislado del exterior durante 15 años. Mientras, su mujer es asesinada y la policía lo inculpa a él de su muerte. Casi al borde de la locura, el hombre decide hacer balance de toda su vida para buscar quién pude odiarlo de esa forma y encontrar su captor, alimentado por un solo sentimiento: la venganza. El tiempo pasa y decide escribir todo lo que ha hecho en su vida que haya podido causar dolor a otros. Cuando Oh Dae-su es liberado y despierta junto a una cartera llena de dinero, su captor lo llama al móvil que también le ha dejado para decirle que tiene exactamente una semana para averiguar quién es el hombre que está al otro lado del teléfono y el porqué de su encierro, si no lo descubre... morirá.

Hace rato que en Estados Unidos están interesados en el "remake" de este "thriller" coreano, que en algún momento pasó por las manos de Steven Spielberg y de Will Smith.

Lee dejó de interesar a la industria de Hollywood tras el fracaso de su cara "Miracle at St. Anna", que apasionó a muy pocos y tuvo una muy deficiente distribución internacional, en contraste con su alto presupuesto. Estos tres últimos años sólo ha dirigido producciones televisivas documentales, en particular para HBO. De hecho tenía el compromiso de realizar para este canal de cable el piloto de la nueva serie "Da Brick".

A finales del pasado junio, en un acto público se quejó de que no conseguía sacar adelante ninguno de sus proyectos, como las "biopics" del beisbolista Jackie Robinson y del carismático cantante James Brown, pero incluso tampoco una secuela de su mayor éxito comercial, "Plan oculto / El plan perfecto", para la que aseguró contar con el interés de repetir personajes por parte de Denzel Washington y Jodie Foster. Quizás si "Oldboy", para la que por ahora no hay reparto ni fechas de rodaje, funciona, siga la buena racha para el cineasta afroamericano.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...