Imprimir

Michael Douglas, listo para volver al cine: "El cáncer me ha enseñado lo que es la familia"

por © Redacción-NOTICINE.com
Douglas, en la portada del último número de HR
Douglas, en la portada del último número de HR
Tras haber superado con aparente éxito una terapia contra el cáncer de garganta que le dignosticaron el pasado verano, Michael Douglas termina lo que califica de "un año infernal" preparándose para su regreso al trabajo interpretativo, a través de un largamente gestado proyecto, la "biopic" del ambiguo y genial concertista de piano Liberace, bajo la dirección de Steven Soderbergh. El ganador del Oscar como actor y productor ha concedido una amplia entrevista a Hollywood Reporter.

El próximo enero, el hijo del mítico actor Kirk Douglas será sometido a un scanner para comprobar los efectos de sus ocho semanas de tratamiento con quimio y radioterapia para eliminar el tumor de su garganta, que según llegó a declarar estaba más relacionado con el consumo de alcohol que con el del tabaco.

"En realidad no he digerido la enfermedad", confiesa. "Al mirar a través de las estadísticas (los médicos le dieron un 80% de probabilidades de curación), he procurado no pensar en esto como algo entre la vida y la muerte, sino sólo como una enfermedad a superar. Aunque, sin duda, el cáncer me ha puesto un poco ante una perspectiva sobre la mortalidad que antes no tenía, obviamente".

Reconociendo que ha pasado "un año infernal" por la dureza de su tratamiento y estar obligado a dejar de lado el trabajo y la vida social para ir durante meses de casa al hospital y viceversa, Douglas explica que ha recibido mucho apoyo externo: "He sido abrumado por la efusión de amor y apoyo. El cáncer me ha enseñado lo que es la familia. Me mostró un amor que nunca supe que existía hasta ese punto".

Sobre mayo o junio, el actor se vestirá con los sofisticados ropajes de Liberace, un pianista que gozó de gran fama en los años 50, 60 y 70, por medio de sus apariciones en televisión y cine, y sus múltiples discos. Fallecido a causa de complicaciones por la enfermedad que le afectaba, el sida, en los años 80, siempre negó su condición de homosexual a pesar de que sus usos y comportamientos parecían indicar lo contrario.

Para convertirse en el polémico artista, Douglas tendrá que someterse a largas sesiones de maquillaje y a un previo entrenamiento musical. "Tengo un montón de cintas de sus actuaciones y las estoy estudiando. Me veo en este momento como una hoja en blanco. Lo que deduzco por ahora de esos conciertos es que era un hombre encantador, y sólo quiero volver a confirmarlo interpretándolo", explica en su entrevista con HR.

El intérprete de "Wall Street" y su reciente secuela cuenta con está planeando también una vuelta al mundo junto a su familia, porque considera que sus hijos con Catherine Zeta-Jones "están en una buena edad para entender y disfrutar lo que vean sin echar tanto de menos a sus amigos" y, bromeando, añade: "Sólo tenemos que asegurarnos de tener suficientes cosas que hacer para que no matarnos entre nosotros".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...