Imprimir

El personaje preferido de Angelina Jolie no lo vio casi nadie...

por © Redacción-NOTICINE.com
Angelina Jolie, en 'Un corazón invencible'
Angelina Jolie, en 'Un corazón invencible'
¿El de "Inocencia interrumpida", que le dio el Oscar, o el de "El intercambio / El sustituto, por el fue nominada? ¿El de Lara Croft en "Tomb raider" que la consagró como heroína de acción? ¿El de la señora Smith con el que compartió peleas y revolcones con su pareja Brad Pitt?... Pues no, el papel favorito en la carrera de Angelina Jolie para sí misma no es ninguno de esos... sino el de una cinta entre las menos populares y comerciales de su trayectoria, "Un corazón invencible / Todo corazón" (2007), de Michael Winterbottom, donde interpretó a Mariane Pearl, esposa del asesinado reportero del Wall Street Journal. Así lo ha contado la actriz en una amplia entrevista con Vogue.

¿El motivo? "Posiblemente porque me encantaba Mariane, Brad (Pitt) la produjo, y porque creo que fue una película bien hecha sobre algo que me parece importante", explica Jolie. Bastantes más curiosidades se encierran en esas páginas de papel couché. Por ejemplo sus criterios a la hora de elegir un rol u otro. Tomemos por ejemplo su inminente presencia en las pantallas, "The tourist", film de intriga con Johnny Depp que se estrena el mes próximo: "La hice porque estaba buscando algo corto antes de que Brad empezara a rodar "Moneyball", en algún sitio bonito para mi familia. Alguien me contó que había por ahí un guión que se desarrollaba en París y Venecia, y pregunté: "¿Es un papel que no haya hecho ya antes? Me contestaron: "Sí, se trata de una dama" (risas)".

Sobre uno de sus últimos sucesos, "Salt", la hija del actor Jon Voight, explica que le atrajo ese film cuyo personaje era originalmente hombre (fue escrito para Tom Cruise), "porque me parecía algo extraño que cada vez que pedía un papel femenino fuerte me ofrecían algunos en los que o ellas usan demasiado su sexualidad o simplemente se trata de una mujer pegando a un hombre... Así que no me sorprendió concluir que la única manera de hacer un rol femenino fuerte fuera escoger uno que no estuviera originalmente escrito para una mujer".

La entrevista sirve para conocer detalles más "personales" de la diva envidiada y deseada, como su vida familiar con Pitt y la numerosa prole común de hijos adoptados y propios. Así, confiesa que no es muy buena cocinera y su especialidad es freir bacon: "Pax (su hijo que cumplirá 7 años el próximo 29 de noviembre), es mejor cocinero que yo. A Pax le encanta cocinar. Pero yo lo intento cuando tengo tiempo. Y los niños son muy comprensivos y entusiastas cuando cocino yo", comenta.

Y respecto de su pareja sentimental, de quien tan a menudo se dice que está a punto de separarse... cuenta con tono tierno: "Cuando pienso en él, simplemente pienso en un hombre que es tan buen amigo y un padre tan extraordinario".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...