Imprimir

Murió la centenaria Gloria Stuart, superviviente en "Titanic"

por © Redacción-NOTICINE.com
Gloria Stuart, en su primera popularidad
Gloria Stuart, en su primera popularidad
Fue una estrella menor en el firmamento del Hollywood de los años 30, una rubia más, aunque entre sus logros profesionales figuraba enamorar al "Hombre invisible", y actuar en "Vampiresas 1935", de Busby Berkeley, y dos cintas con Shirley Temple, "Pobre niña rica" y "Rebeca, la de la granja del sol". Sin embargo, Gloria Stuart, fallecida a los 100 años, ha pasado a la historia del cine como superviviente del Titanic, barco que en realidad nunca pisó. La actriz fue la candidata de más edad (87 años) en optar al Oscar, por su papel de Rose (el personaje que durante casi todo el metraje asumió Kate Winslet).

Ese resultó su trabajo más destacado e inolvidable después de regresar, tres décadas después de haberse retirado, a la actividad profesional. Cuando James Cameron la eligió para el papel ya era una ilustre octogenaria, que conservaba intacto su sentido del humor. "El quería una actriz de mi edad pero que fuera aún viable, no alcohólica, reumática o desvencijada", declaró Stuart, quien debió someterse a largas horas de maquillaje para aparentar los 101 años que en teoría tenía su personaje en la cinta que hasta este año era la más taquillera de la historia del cine.

Curiosamente, Stuart, nacida en Santa Mónica (California) el día de la fiesta nacional norteamericana, el 4 de julio de 1910, falleció no muy lejos de la edad de su Rose. Cuando celebró el pasado verano su centenario, James Cameron se unió a la celebración familiar y al reparto del pastel.

La veterana actriz, que había empezado a brillar en algunos títulos de terror de la Universal en los primeros años 30, aprovechó su postrera popularidad para publicar tras el éxito de "Titanic" su autobiografía, "I just kept hoping", que provocó sonrisas y algún escándalo menor por sus alusiones sexuales.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...