Imprimir

"La saga Crepúsculo: Eclipse" se lanzará en DVD/BR en diciembre en España, donde Kristen Stewart fracasa en taquilla con "The Runaways"

por © Redacción-NOTICINE.com
Kristen, como Bella y Joan Jett
Kristen, como Bella y Joan Jett
Como ya pasó en Estados Unidos, la fidelidad de las "fans" de "La saga Crepúsculo" en España es mucho mayor a la propia saga que a sus actores Robert Pattinson, Kristen Stewart o Taylor Lautner, cuando trabajan en otros proyectos. "The Runaways", crónica del grupo femenino de Rock homónimo de los 70, que se estrenó el pasado día 10 apenas despertó escaso interés entre el público, colocándose en el puesto 20 entre las más vistas de este fin de semana. La buena noticia para las "fans" ibéricas de Bella es que "Eclipse", la última entrega de la saga, estará a la venta en DVD y Blu-Ray el próximo 4 de diciembre.

"The Runaways", en la que Kristen Stewart interpreta a la guitarrista y fundadora del grupo juvenil femenino Joan Jett, ha sido distribuída en España por Aurum, y en EEUU por Summit Entertainment, ambas responsables también de "La saga Crepúsculo". Sin embargo, tanto en un lado como el otro del Atlántico la apuesta ha sido muy poco ambiciosa. A España la cinta sólo llegó con 57 copias y sin apenas promoción, ni visitas de nadie relacionado con la producción. Por otro lado, las Runaways no fue un grupo conocido del gran público en este país, y sus posibles "fans" de aquella época tienen hoy de 50 a 60 años, una generación que no pisa ya apenas las salas. Además, ya en Estados Unidos se vió que las admiradores de Kristen prefieren verla como la atribulada Bella Swan que en un personaje casi radicalmente opuesto, una joven desprejuiciada que consume alcohol y drogas y mantiene relaciones lésbicas con su compañera de grupo (Dakota Fanning en la película).

El caso es que en España el film debutó con una muy pobre media de poco más de 600 euros por sala de viernes a domingo.

Un éxito mucho más notable se le augura a Stewart como intérprete de "Eclipse", cuyo DVD-BR, en diferentes versiones más o menos lujosas y caras, se anunció este martes que se venderá a partir del 4 de diciembre en las tiendas españolas, después de haber recaudado en las salas 19,5 millones de euros, la mayor de las taquillas de las tres películas basadas en las novelas de Stephenie Meyer. Más adelante se darán a conocer los extras que contendrán cada una de sus ediciones. Será la última oportunidad para ver a los tres protagonistas antes de que regresen para la cuarta entrega, "Amanecer" (primera parte), lo que no ocurrirá hasta noviembre de 2011.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...