Imprimir

Andrew Garfield se siente Spider-Man desde los cuatro años

por © Redacción-NOTICINE.com
Andrew Garfield
Andrew Garfield
Desde Toronto, en cuyo festival ha presentado su película "Never let me go" (donde comparte protagonismo con Keira Knightley y Carey Mulligan), Andrew Garfield ha hablado sobre la ansiedad y la fidelidad que le provoca el personaje que le consagrará como nuevo astro de la pantalla, el de Peter Parker/Spider-Man en el renacimiento de la saga basada en el comic de Marvel. "Siento una gran devoción por él desde los cuatro años", dijo a AP el actor, de 27 años, que herederá el papel que hizo popular Tobey Maguire.

Para cuando se ponga ante la cámara de Marc Webb, en diciembre próximo (la cinta no se estrenará en salas 3D y convencionales el 3 de julio de 2012), este norteamericano criado en Gran Bretaña ya será algo más conocido, porque aparte de la citada película, que tras el certamen canadiense se lanzará en salas norteamericanas este miércoles, también le veremos en el film de David Fincher "La red social", donde interpreta al mejor amigo del fundador de Facebook Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg).

Garfield asegura que desde niño jugaba a ser Spider-Man y admiraba "Su juventud, su cercanía, su lucha. No era más que un muchacho flaco. Un tipo de apariencia debil que se sentía más fuerte en su interior de lo que los demás pensaban al verle por fuera, y yo simpaticé con él de inmediato, y se me quedó conforme fui creciendo".

El actor considera un gran honor hacer realidad ese sueño infantil y lucir pronto la malla bicolor del superhéroe arácnido: "Siempre fue alguien que me dio esperanza cuando yo también era un niño flaco, cuyo sentimiento sobre las injusticias del mundo no coincidía con la fuerza de su cuerpo. Me pareció muy inspirador, estimulante, y reconfortante. Ahora formar parte de esa mitología y ese legado de varias generaciones de lectores es un verdadero honor".

Nacido en Los Angeles, Andrew protagonizó hace tres años el drama juvenil británico "Boy A", que a pesar de no ser muy difundido fuera del territorio que rige su Graciosa Majestad le sirvió para ganar un premio Bafta de la Academia británica en 2008. También tuvo pequeños papeles en "El imaginario del doctor Parnassus", "Las hermanas Bolena / La otra reina" o "Leones por corderos", y en los próximos meses estará en los cines con "Never let me go" y la "biopic" de Facebook "La red social".

Su compañera en la primera de esas nuevas cintas, Carey Mulligan, está convencida de que Garfield será un perfecto Spider-Man. "Esas películas de superhéroes del comic solamente funcionan cuando los actores son auténticos. Si es una traslación simplista del personaje de papel a la pantalla, no sirven. Pero yo sé que Andrew interpretará de verdad lo que siente un hombre en esa situación. Creo que será como Heath Ledger cuando interpretó al Joker. Andrew no tiene otra forma de trabajar que no sea hacer las cosas con la verdad completa", afirma la actriz en declaraciones a la misma agencia AP.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...