Imprimir

Sandra Bullock, la actriz más afortunada del año

por © Redacción-NOTICINE.com
Sandra Bullock
Sandra Bullock
Si, es cierto que ganó un Oscar. Sí, es cierto que se quedó sin marido... La vida es así, también para las estrellas de Hollywood. Todo tiene su cara y su cruz, y ahora, a la faceta más feliz de 2010 para Sandra Bullock hay que añadirle una cifra con 8 digitos, los de los 56 millones de dólares que según Forbes ha ganado con sus dos últimas películas, la que le dió la dorada estatuilla, "The blind side / Un sueño posible", y la también exitosa "La proposición / La propuesta".

Sandra Bullock, que a la parte positiva de los últimos meses debe añadir la adopción de un lindo bebé afroamericano, ha sido según la web de la revista financiera Forbes la actriz más afortunada (por fortuna) de 2010, ya que sus agentes tuvieron el acierto de poner una claúsula de porcentaje sobre beneficios en sus contratos, de manera que aparte del sueldo por sus actuaciones cobró una cantidad importante al ser ambas cintas muy taquilleras.

El drama deportivo "The blind side / Un sueño posible" recaudó diez veces más de lo que costó. Con un presupuesto de 30 millones de dólares acumuló 310 en todo el mundo, de los que la gran mayoría (dado el tema muy "gringo") correspondieron a Norteamérica (256 millones). Por su parte, la comedia laboral, "La proposición / La propuesta", en la que compartió escenas con Ryan Reynolds, logró 320 millones con 40 de presupuesto.

A considerable distancia, se ubicaron en la lista de las mejor pagadas de Forbes Reese Witherspoon y Cameron Díaz, empatadas a 32 millones. Dirán que la primera hace rato que no estrena nada, pero la justificación de sus ingresos está en los contratos que ya filmó y cobró adelantos para dos películas pendientes de estreno, "How do you know" y "Water for elephants", en la que hace del objeto de deseo del astro de las jovencitas Robert Pattinson.

También dos películas, en este caso ya en las salas, "Noche y día / Encuentro explosivo" y "Shrek, felices para siempre" (esta última por vía oral), son las que han hecho aún más rica a la descenciente de cubanos Díaz. Sobre todo la cuarta y última aventura del ogro verde, que está entre las tres más taquilleras del verano.

La tercera plaza fue para Jennifer Aniston (27 millones) y la quinta para Sarah Jessica Parker (25 millones).

La clasificación de Forbes no sólo recoge los beneficios directos de las actividades cinematográficas de las estrellas, sino también sus ganancias por publicidad y negocios personales de todo tipo, entre junio del año pasado y el mismo mes de este 2010.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...