Imprimir

Los superhéroes recuperaron el Comic-Con en un año sin "Crepúsculo"

por © Redacción-NOTICINE.com
El equipo de la futura 'Los vengadores'
El equipo de la futura 'Los vengadores' (AP)
Si el año pasado la feria-convención de San Diego Comic-Con registró una inusual afluencia femenina y un triunfo incontestable de "La saga Crepúsculo: Luna nueva", este 2010, el evento "pop" californiano no ha tenido un triunfador claro, aunque han sido sobre todo los superhéroes quienes despertaron más interés multitudinario, con un creciente peso para las producciones televisivas, durante sus cinco días de duración, que culminaron este pasado domingo: "Los vengadores", "Linterna Verde", "The Green Hornet", "Thor", "Capitán América"... adquirieron un más que notable protagonismo.

Pero el Comic-Con es mucho más que una simple presentación continua de "trailers" en 3D y convencionales acompañados por sus estelares figuras. Sobre todo presume de ser el único acontecimiento del mundo del espectáculo en el que quienes hacen películas y series pueden tener un encuentro físico y un intercambio de palabras con sus "fans", muchos de los cuales convierten su visita en un carnaval en el que lucir los trajes -muchos creados por ellos mismos- de sus personajes favoritos.

Presentada por los medios como una convención de "geeks" (frikis, se diría en España), el Comic-Con es fiesta y oportunidad para que las productoras y los estudios estudien atentamente la reacción de lo puede ser su futuro público respecto de las novedades en camino. Una forma, también, de calentar motores y ánimos, de provocar las glándulas salivales ante lo que está por venir.

De ahi que pudieran verse nuevos avances de "Tron: Legacy", con la presencia de Jeff Bridges, Olivia Wilde o Michael Sheen; de la próxima entrega de la saga "Harry Potter", y también sorpresas no previstas, como visitas de Harrison Ford o Angelina Jolie, Samuel L. Jackson presentando lo más granado del elenco de la próxima superproducción heroíca "Los vengadores" (The avengers) con figuras actuales del universo fílmico Marvel como Scarlett Johansson, Chris Evans, y Robert Downey Jr., al lado de un recién llegado Mark Ruffalo que incorporará a Hulk.

Si el año pasado el universo crepuscular se llevó la palma, con miles de "fans" haciendo hasta dos días de cola para ver a Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner, los amantes de los vampiros tuvieron un premio de consolación: la versión "adulta" y televisiva "True Blood / Sangre fresca", cuya tercera temporada se emite actualmente en HBO, y que trajo a la picante Anna Paquin, y su amante vampiro Steven Moyer.

Otros hitos de esta quinta edición han sido las presencias con "trailers" bajo el brazo de Robert Rodríguez (fiesta con margaritas y tacos incluída) con su "Machete", la de Guillermo del Toro con próximo estreno y un muy comentado proyecto sobre "The haunted mansion" (dijo que en pocas semanas dará a conocer cuál será su siguiente film como realizador), un pase íntegro de "Scott Pilgrim vs. the World" con concierto de rock posterior... En definitiva, una gran fiesta popular en la que creadores y receptores se vieron las caras de cerca.