Imprimir

Lindsay Lohan se queda sin abogada pero no sin trabajo

por © Redacción-NOTICINE.com
Lindsay Lohan con su ya ex abogada
Lindsay Lohan con su ya ex abogada
La ex estrella infantil Lindsay Lohan se ha quedado provisionalmente sin defensa, tras renunciar este jueves la letrada que llevó el caso por el que fue condenada a tres meses de prisión y otros tantos de rehabilitación, Shawn Chapman Holley. En una nota en la que no justificaba su renuncia, la abogada calificó de "severa e injusta" la sentencia a su ya ex cliente. Mientras gestiona un nuevo apoyo legal y se prepara a ingresar en la cárcel el próximo día 20, Lohan puede consolarse con el hecho de que al menos uno de sus proyectos profesionales esperará los seis meses en los que estará "fuera de la circulación".

Antes de abandonar la defensa de la actriz, de 24 años, Holley calificó de excesivo el fallo de la jueza Revel por incumplir la previa sentencia que obligaba a Lohan a seguir un tratamiento contra sus adicciones, y consideró que la fama de su clienta había jugado en su contra. "Fue mucho más severa que lo que otros hubieran recibido en circunstancias similares. La verdad es que la señorita Lohan, como la mayor parte de los acusados, deben equilibrar obligaciones laborales con las de la corte. Ser castigado de forma tan dura, particularmente cuando ha cumplido con cada una de las condiciones de su condena es duro e injusto", sostuvo la abogada.

A pesar de que las últimas pruebas realizadas a la actriz dieron resultados negativos en lo que a consumo de drogas se refiere, el tribunal superior de California la condenó esta semana a tres meses de reclusión en prisión y otros tantos en un centro de rehabilitación, como consecuencia de la inasistencia de Lohan a siete de sus sesiones de terapia, relacionadas con un proceso pendiente desde hace tres años, cuando fue detenida conduciendo bajo los efectos del alcohol y en posesión de cocaína.

La protagonista de "Un trabajo embarazoso / Casi Embarazada" tiene pendiente una película que puede ser importante en su carrera, la "biopic" de la desaparecida estrella del porno Linda Lovelace ("Garganta profunda"), pero sus productores han asegurado que esperaran a que Lindsay cumpla sus obligaciones judiciales para poner en marcha la cinta.