Imprimir

Nuevos rostros en "La saga Crepúsculo" con la llegada de "Eclipse"

por © Redacción-NOTICINE.com
Ferland
Ferland

La tercera entrega de "La sala Crepúsculo", "Eclipse", que esta semana llega a las salas del mundo, descubre un ejército de nuevos rostros, en torno a una historia donde Bella Swan (Kristen Stewart), escindida entre su amor por Edward Cullen (Robert Pattinson) y su amistad con Jacob Black (Taylor Lautner), se verá amenazada por la llegada de un ejército de neófitos compuesto por nuevos vampiros sedientos de sangre.

 

Un personaje ya conocido en la saga, Victoria, regresa para proseguir su asedio a los Cullen por la muerte de su amado, aunque esta vez es interpretada por una nueva actriz: Bryce Dallas Howard, recordada por su interpretación en "El bosque". La hija de Ron Howard se unió a la saga luego de que Rachelle Lefevre saliera por problemas de disponibilidad, con la presión de dar continuidad a la creación de otra actriz: “Este personaje lo había creado Rachelle. Posee una gran belleza y una gran fuerza e hizo un trabajo verdaderamente exquisito, así que también quería honrar el impacto tan fuerte que había causado en el público con su personaje. Siento una responsabilidad hacia eso”.

Para cumplir con su plan, Victoria cuenta como principal aliado con Riley, el líder de los neófitos, al que interpreta el australiano Xavier Samuel, quien tiene todas las posibilidades de convertirse en el nuevo chico de moda. “Lo inducen a creer que hay que detener a los Cullen, porque suponen una amenaza para su seguridad y su supervivencia”, dice el actor, explicando sobre los neófitos: "Son tan imprevisibles, están tan sedientos y tan distraídos, que cuesta mantenerlos controlados. Así que Riley tiene ciertamente trabajo de sobra en ese aspecto. Es complicado, porque no quieres recurrir a los clichés y estereotipos en lo referente a cómo interpretar a un vampiro. Creo que el truco está en tratar de conservar una cierta humanidad. Es muy divertido. Aquí estoy sacando a gente a la fuerza de coches ardiendo y lanzándolos contra las paredes. Todo el mundo te odia cuando eres el villano, pero no, yo lo estoy disfrutando”.


Su trabajo parece haber conformado a todo el equipo. “Xavier es estupendo. Fue una de esas audiciones que nos dejó a todos boquiabiertos, o sea, lo captó perfectamente. Cada palabra que decía, tenía sentido", elogia Stephenie Meyer, creadora de la saga, sobre el actor que da vida a un personaje que en cine gana más presencia que en las páginas del libro.


Otro de los peones de Victoria es Bree, a la que da vida Jodelle Ferland, quien a sus quince años ya cuenta con varias películas en su haber. “Bree es parte del ejército de neófitos. Aunque está en el bando de los malos, la verdad es que no quiere ser malvada. No quiere ser un monstruo, pero se ve obligada a serlo. Se está dejando llevar, para poder estar a salvo”, dice la actriz, quien admite ser admiradora de los libros.


Pero no solo más vampiros trae el nuevo capítulo. Con el duelo acrecentado con los hombres lobo, más licántropos se unen a la historia.


Los nuevos personajes quileute están interpretados por Julia Jones, Booboo Stewart y Alex Rice como la familia Clearwater, compuesta por Leah, Seth y su madre Sue, que ha ocupado el puesto de su difunto marido en el consejo tribal.


“Leah es la única mujer lobo y tiene muchísimos problemas. Le gusta estar sola, su padre ha muerto, tiene el corazón destrozado y el amor de su vida sale con su prima/mejor amiga. Sam Uley y ella estaban juntos en el instituto, pero luego él se imprimó con la prima de Leah, Emily. Se siente constantemente atormentada en Eclipse. Así que Leah es una chica furiosa, con muy mal genio”, cuenta Jones sobre su Leah, un personaje que adquirirá mayor relevancia al igual que Seth conforme avance la historia.


Otros nuevos miembros del reparto son la colombiana Catalina Sandino Moreno como María, Jack Huston como Royce King y el cantante Peter Murphy como el primer vampiro.