Imprimir

Washington, Zeta-Jones y Johansson: Figuras de Hollywood acaparán honores en los Tony

por © Redacción-NOTICINE.com
Scarlett Johansson
Scarlett Johansson (AP)
Para cualquier actor, incluso para las rutilantes estrellas de Hollywood o las figuras más populares de las series televisivas, la consagración se vive sobre las tablas de un escenario teatral: Por ello, muchos intentan hacerse un hueco en la actuación en vivo... y no les va mal. Denzel Washington, Catherine Zeta-Jones y Scarlett Johansson lograron premios en la última edición de los galardones del negocio teatral de Broadway, los Tony, entregados en la noche de este domingo en Nueva York, que consagró a las obras "Red" y "Memphis".

La primera en subir a recoger su estatuilla fue la rubia Scarlett Johansson, premiado como mejor actriz de reparto en la nueva versión del drama clásico del pasado siglo "Panorama desde el puente", de Arthur Miller (escrita en 1955). La protagonista del último "Iron man 2" dijo al obtener su galardón que "Ser bienvenida en esta comunidad ha sido absolutamente un sueño hecho realidad".

También otro montaje de obra ya previamente estrenada, "Fences", de August Wilson, estrenada hace 25 años y premiada con el Pulitzer, fue el que le dio a Denzel Washington el Tony a mejor protagonista en drama. "Mi madre siempre dice que el hombre da el premio, pero Dios entrega la recompensa, y supongo que recibí ambos esta noche", dijo emocionado Washington, quien a pesar de atesorar dos Oscars nunca había obtenido este galardón.

Finalmente, Catherine Zeta-Jones, estrella del musical cinematográfico "Chicago" que le dio un Oscar, ha confirmado con el Tony a la mejor actriz en un musical, el primero que interpreta en vivo en Broadway, "Pequeña música nocturna ("A little night music"), que este género es el para ella el más rentable. Aquí también se trató de una readaptación, ya que Stephen Sondheim la estrenó en los primeros años 70.

Por lo demás, "Memphis", sobre los inicios del rock & roll, recibió el premio a mejor musical, así como a mejor música original y mejor libreto, mientras que "Red", ganó el premio a mejor drama, mejor diseño de escenario, mejor intérprete secundario y por mejor director. Ambas fueron las grandes triunfadoras de la velada, que presentó el protagonista de la telecomedia "Will & Grace" , Sean Hayes.