Imprimir

"Toy Story 3": Los niños han crecido y abandonan sus juguetes

por © Redacción-NOTICINE.com
Cartel de 'Toy story 3'
Cartel de 'Toy story 3'
La tercera parte de la saga "Toy story", cuya première mundial se produjo este martes en la convención de propietarios y gestores de salas norteamericanos ShoWest, va dirigida más a quienes vieron las dos primeras entregas con ojos de niños a finales de los 90 y ahora al menos van a la universidad que a sus actuales hermanos pequeños, según retrata la prensa estadounidense, que resume la trama en la pregunta ¿Hay vida para los juguetes cuando los niños dejan de serlo?.

Las célebres aventuras del plástico héroe del espacio Buzz y el vaquero de trapo Woody (Tim Allen y Tom Hanks en la versión original en inglés), que se iniciaron en 1995 y fueron el primer gran éxito de la factoría de animación Pixar, luego absorvida por Disney, encuentran una nostálgica continuación una década después. El protagonista humano, Andy, como aquellos espectadores, es ya cuanto menos adolescente, una época en la que los juguetes del ayer no interesan y en el mejor de los casos se ocultan bajo el polvo en un armario... o se limpian para venderlos por internet.

En nuevo escenario de la historia es una especie de jardín de infancia o guardería donde muchos de los personajes de las dos previas películas deben intentar sobrevivir a un torrente continuo de niños. En declaraciones a la agencia Associated Press, Lee Unkrich, que fue editor de la primera entrega, codirector de la segunda y ahora realizador en solitario de esta tercera, afirma que "Como a cualquiera que haya pasado por transciones importantes de la vida: cambiar el colegio por el instituto, mandar a tus niños por primera vez a la escuela o terminar la universidad y enfrentarse al mundo laboral... le sucede esto a los personaje en la nueva película".

Para el cineasta, si Woody y Buzz vuelven no es por una dinámica comercial, sino porque en Pixar -donde constantemente crean sin problemas nuevas historias- tienen cariño a esos personajes, "realmente les queremos y nos gusta su mundo. Estuvieron en la fundación de la compañía y casi pensamos en ellos como en personas más que en seres de dibujos animados. Por eso quisimos volver a su mundo y hacerlo con algo importante", añade Unkrich.

"Toy story 3", que se estrenará en Estados el 18 de junio en 3D, será uno de los pesos pesados de la temporada estival.