Imprimir

Robert Pattinson, sin apoyo de la crítica, ante la prueba de fuego de "Recuérdame"

por © Redacción-NOTICINE.com
'Recuérdame'
'Recuérdame'
El fenómeno Crepúsculo tiene sus días contados. Robert Pattinson sabe que de aquí a dos años o como máximo tres la saga literaria habrá terminado, y es difícil aventurar que Stephenie Meyer se deje convencer para escribir nuevas novelas o permitir que Summit Entertainment, productora de las cintas, contrate a guionistas que continuen por su cuenta las aventuras de Ed Cullen, Bella Swan y Jacob Black. Para mantenerse como estrella, el astro británico tendrá que triunfar con otras historias, y "Recuérdame", que llega este viernes a las salas norteamericanas precedida por críticas mediocres, es su prueba de fuego.

Por supuesto que poco importan en este caso a los millones de "fans" de Rob en todo el mundo la opinión de un puñado de críticos (de los que solo al 32% les gustó, según Rottentomatoes.com), a los muy probablemente nunca han leído. Tampoco "Crepúsculo" o "Luna nueva" fueron consideradas buenas películas y ello no impidió que se convertieran en éxitos millonarios. En este caso, "Recuérdame" está lejos de ser una de esas derivaciones no iguales pero parecidas de un mismo personaje, como ocurre esta semana con Matt Damon y su "Green zone", con claras concomitancias con su previa saga Bourne. En el drama sentimental protagonizado por Pattinson junto a la televisiva Emilie de Ravin ("Lost / Perdidos"), que desde este fin de semana se proyecta en 1.900 salas norteamericanas, el pálido vampiro enamorado se ha convertido en un atribulado joven víctima de sucesivas tragedias familiares, que intenta equilibrarlas con una relación amorosa.

Para apoyar el lanzamiento de "Recuérdame", en la que Rob tiene el interés suplementario de ser uno de sus productores, Summit Entertainment, que también está detrás de este film dirigido por Allen Coulter, ofrece a las espectadores un "trailer" exclusivo de "Eclipse", para recordarles que aún quedan vampiros y licántropos por venir.

Los observadores de la industria piensan que ninguno de los cuatro estrenos fuertes ("Green zone", "Recuérdame" y las comedias románticas "She's Out of My League" y "Our Family Wedding", ésta protagonizada por la estrella televisiva latina América Ferrera), será capaz de derrotar a "Alicia en el país de las maravillas", que seguirá primera, y adjudican al film de Robert unos 13 millones de dólares, es decir el segundo mejor resultado del cuarteto (la película de Damon se estrena en 1.000 cines más que "Recuérdame"). Todo lo que no sea definitivamente estar el domingo noche entre los cinco títulos más taquilleros será un mal dato para las posibilidades de Pattinson de perpetuarse en el aprecio del público más allá de "Crepúsculo".