Imprimir

Sandra Bullock, estrella y peor actriz en los Razzies

por © Redacción-NOTICINE.com
Bullock
Bullock
Sandra Bullock ha confirmado lo que muchos ya sabíamos: tiene un gran sentido del humor y es una enorme profesional. Por eso, como antes lo hizo Halle Berry (hace cinco años), se tragó su orgullo para acudir a la gala de premios de la que todo el mundo huye, la de las Golden Raspberry Awards (Razzies), y recoger su frutal estatuilla a peor actriz por la comedia "Loca obsesión". Si las previsiones se cumplen y este domingo gana el Oscar por "The blind side", estaremos ante un caso único en la historia: una intérprete que con un día de diferencia obtiene un galardón a la mejor actriz y a la peor del año.

Para los votantes de los Razzies, la peor película del año fue "Transformers II", su responsable Michael Bay el peor director y sus guionistas Ehren Kruger, el mexicano Roberto Orci y Alex Kurtzman compartieron el de peor libreto. A diferencia del film de Bullock, que resultó un fracaso comercial, la secuela de la cinta de coches y otras maquinarias abducidas por extraterrestres acumuló más de 402 millones en la taquilla norteamericana.

Quienes se salvaron en esta edición de las "Frambuesas doradas" fueron los candidatos de la saga Crepúsculo: Optaban a premio Robert Pattinson, como peor actor de reparto por "Luna nueva", y él y Kristen Stewart y la misma actriz junto a Taylor Lautner, a la estatuilla de peor pareja, por respectivamente "Crepúsculo" y "Luna nueva". Pero se fueron de vacío... por suerte para ellos.

Por el contrario, otros ídolos adolescentes, Kevin, Joe y Nick Jonas, quedaron consagrados como peores actores por "Jonas Brothers: The 3D Concert Experience". El papá de Miley, Billy Ray Cyrus, obtuvo el título de peor actor de reparto por "Hannah Montana", y Sienna Miller el mismo en su faceta femenina por "G.I. Joe".

Aprovechando el final de la década, la fundación privada que lidera John Wilson y cuenta con más de 600 "académicos" en todo el mundo, eligió a los peores en los 10 primeros años del siglo XXI. "Campo de batalla la Tierra", con John Travolta, quedó consagrada como la peor película, Paris Hilton como la peor actriz y Eddie Murphy el peor actor.