Imprimir

Angelina Jolie y Johnny Depp, pareja de alto voltaje para "The tourist"

por © Redacción-NOTICINE.com
Johnny Depp
Johnny Depp
Hay proyectos cinematográficos cuya gestación alcanza niveles de complicación dignos de una buena película de suspense... "The tourist" es un magnífico ejemplo. Empezó como un vehículo para Tom Cruise y Charlize Theron, y ahora, tras la salida de ambos y el compromiso aparente de que Angelina Jolie asuma el protagonismo femenino, es Johnny Depp quien negocia su incorporación a la cinta, prevista para un rodaje europeo en febrero del año próximo. Y detrás de la cámara, los líos son similares.

Todo empezó como un "remake" de la película francesa de 2005 "Anthony Zimmer", de Jérôme Salle, y en su primer estadio, con Theron y Cruise como previstas estrellas, Bharat Nalluri ("El Cuervo: Salvación") iba a asumir la realización del guión, originalmente traducido y adaptado por Julian Fellowes primero y retocado luego por Christopher McQuarrie y Jeffrey Nachmanoff.

Tom Cruise fue el primero en desmarcarse para rodar otra película, "Knight and day", y con él se fue Nalluri primero y Theron después. Entonces llegó Jolie, y con ella el cineasta alemán Florian Henckel von Donnersmarck, el de "La vida de los otros". Parecía que Sam Worthington, quien pronto estará en boca de todos como protagonista de "Avatar", de James Cameron, haría el papel del turista accidental americano en París que cae en la red de intrigas de una agente secreta (Jolie) que le utiliza en su búsqueda de un delincuente y ex amante.

Pero resulta que por diferencias creativas, según Variety, tanto el director alemán como Worthington quedaron recientemente fuera de "The tourist" y ahora por una parte Johnny Depp y por la otra el cineasta mexicano Alfonso Cuarón, que no dirige desde "Hijos de los hombres", podrían incorporarse a la cinta.

Sin duda una pareja estelar Jolie-Depp, dos de los actores más deseados y atractivos del panorama hollywoodiense, revalorizaría mucho este complicado viaje turístico al que hay que poner de nuevo el letrero final de... "continuará".