Imprimir

Nombres propios: Carta de amor de Michael Moore al capitalismo, Brooke Shields vuelve al cine y Robin Williams a televisión, Hope Davis será Hillary Clinton

por © Redacción-NOTICINE.com
Michael Moore
Michael Moore
- El documentalista Michael Moore ya ha decidido cual será el título de su documental sobre la crisis económica mundial que estrenará en EEUU el próximo octubre: "Capitalism: A love story" (Capitalismo: Una historia de amor"). "Será la película perfecta para una cita en pareja, porque tiene de todo: lujuria, pasión, romance y 14.000 empleos perdidos cada día. Es un amor frustrado, uno del que nadie se atreve a decir su nombre. Es... capitalismo", dijo este miércoles el autor de "Fahrenheit 9/11" en un comunicado de prensa para anunciar que su cinta tiene nombre.

Como es habitual, Moore promociona de forma imaginativa su nuevo trabajo, descrito como "una muestra del desastroso impacto que el poder de las grandes corporaciones y su incontrolada búsqueda de beneficios tiene sobre la vida de los norteamericanos y el resto de los ciudadanos del mundo". Hace pocos días en una serie de salas de cine, a modo de trailer, pidio en un video donativos para los ejecutivos de la banca, y con ayuda de voluntarios organizó una cuestación con huchas.

- Tras una década centrada en la televisión, la ex adolescente más deseada del cine en los 80, Brooke Shields, vuelve al cine. Pero como el tiempo ha pasado, y ya es toda una señora, protagonizará una comedia familiar llamada "Furry Vengeance", al lado de Brendan Fraser, el veteranísimo Dick Van Dyke, Ken Jeong y Samantha Bee. Shields, cuya última serie televisiva, "Lipstick Jungle" fue recientemente cancelada, participó en la despedida a Michael Jackson esta semana en Los Angeles.

- Robin Williams mostrará a través de la televisión su nuevo "one man show", que bajo el título de "Robin Williams: Weapons of Self-Destruction" (Armas de autodestrucción) llevará de gira por diversas ciudades norteamericanas en los próximos meses. HBO emitirá su monólogo en diciembre, un mes después de grabarlo en vivo en el Constitution Hall de Washington. El histriónico cómico, animador y actor tiene una larga relación con el canal de cable, ya que este será el quinto espectáculo que emite. El último, en 2002, tuvo cinco nominaciones a los Emmys. Williams está pendiente del estreno la comedia independiente "World's greatest dad", que se presentó en el pasado festival de Sundance.

- Hay cambios en la película escrita por Peter Morgan sobre las relaciones Clinton-Blair. Julianne Moore no podrá interpretar a la actual secretaria de estado y antes primera dama Hillary Clinton, por un conflicto de fechas con otro proyecto, y será sustituida por Hope Davis. "The special relationship" contará de nuevo (la tercera vez) con Michael Sheen en el papel del ex premier británico Tony Blair, y con Dennis Quaid como el presidente Bill Clinton. Hope Davis, vista recientemente en la serie de Rodrigo García "En tratamiento" ha participado en películas como "American Splendor / Esplendor americano", "La prueba / La verdad oculta" o "Infame / Historia de un crimen". El cambio de actrices no es el único en este film, ya que como informamos días pasados Morgan, inicialmente previsto también como realizador, no ha podido asumir la tarea, que corresponde ahora a Richard Loncraine.