Imprimir

Samuel L. Jackson se introduce en el mundo de los piratas de Somalía

por © Redacción-NOTICINE.com
Samuel L. Jackson
Samuel L. Jackson
Hollywood vuelve al cine de piratas, aunque esta vez no se inclina ni a la aventura, ni a la comedia, sino a un drama muy real. Variety informa que Samuel L. Jackson protagonizará y producirá una película sobre los piratas que atemorizan las aguas de Somalía, que seguirá la vida de un periodista que se ha especializado en la negociación de rescate de buques.

Con su compañía Uppity Films y H20 Motion Pictures, Jackson ha conseguido hacerse con los derechos para llevar a la pantalla las experiencias de Andrew Mwangura, periodista experto en fungir como negociador para la liberación de buques secuestrados por bucaneros africanos, que es responsable del Programa de Asistencia Marítima (PAM).

"La película será sobre mi vida. Me han garantizado que se ajustará sólo a la realidad", adelantó a EFE Mwangura, de 47 años, quien en la pantalla sería interpretado por Jackson, quien es para él un perfecto desconocido: "No sabía quién era, pero me han dicho que nos parecemos y que hace buenas películas".

El accionar de los piratas de Somalía es un tema que ha ganado notoriedad en los últimos tiempos, al acrecentarse el número de piratas y aumentar su zona de operación. Pocos días atrás, la prensa del mundo se hacía eco del secuestro de un carguero griego con 24 tripulantes, a la vez que se informaba del golpe frustrado a un carguero en las islas Seychelles o la detención de siete piratas por parte de un buque español que respondió al llamado de auxilio de un navío maltés.
 
La piratería de Somalía se inició en los años 90, y es un conflicto que como tal encuentra voces encontradas. Mientras para unos son terroristas que hacen del secuestro la base de su fortuna, para otros son el resultado de un país empobrecido que vio como sus mares fueron invadidos para la pesca ilegal y ser utilizados como vertedero nuclear.

Mientras se avanza con el proyecto, del que aún se desconoce director, Jackson se encuentra entregado al rodaje de "Iron Man", dando vida Nick Fury, personaje que repetiría en otras tres cintas: "Thor", "Nick Fury" y "The Avengers".