Imprimir

Tom Cruise: De maldito... a deseado

por © Redacción-NOTICINE.com
Tom Cruise
Tom Cruise
En Hollywood, las estrellas caen de su pedestal en días, pero también pueden recuperarse en semanas. Nadie daba un dólar no hace tanto por Robert Downey Jr. o Mickey Rourke, pero ahora los productores se pegan por contratalarles. A Tom Cruise, poco antes de estrenar "Valkiria", le auguraban un histórico batacazo y muchos le daban por muerto y enterrado profesionalmente... Y sin embargo, ahora mismo hacen cola a su puerta. Así de caprichosas son la suerte y la fortuna.

"Valkiria" fue criticada de todos lados. Lo consideraron un proyecto cuasi-suicida, una historia que acaba mal y cuyo desenlace era de sobra conocido por el público: Hitler no moría... Y, sin embargo, Cruise invirtió fuerte y se dejó la piel en la promoción de su producción. El resultado -aún incompleto- son 82 millones en Estados Unidos y otros 71 y medio en el resto del mundo. Desde el pasado fin de semana, sin ir más lejos, su cinta es líder en México.

Los billetes verdes todo lo disculpan en Hollywood y en cualquier otra industria, incluso los caprichos, los comportamientos adolescentes en un plató de televisión y las declaraciones amorosas ante las cámaras. La empresa perdona un momento de locura... o dos, o tres...

Como informa Variety, la propuesta de convertirse en espía ruso, para David Cronenberg, enfrentado a Denzel Washington, en "The Matarese circle", que se materializó la pasada semana, es sólo una de las muchas que tiene el actor-productor. Al menos otras cinco ofertas de trabajo tienen sus representantes de la agencia CAA encima de la mesa.

Cruise ha sabido demostrar no sólo que es un astro taquillero sino que está dispuesto a implicarse en cuerpo y alma en la promoción de sus películas, y eso se valora. El más evidente de los proyectos del actor sería "The tourist", con Charlize Theron como protagonista, dirigido por Christopher McQuarrie, coguionista y coproductor con Cruise de "Valkyria". También está "Motorcade", un "thriller" de Len Wiseman para DreamWorks, y "Lost for words", una comedia romántica destinada originalmente a Hugh Grant, sobre un actor extranjero que filma bajo la dirección de una cineasta china y se enamora de ella a pesar de ser ambos incapaces de entenderse por razón del idioma, y la única intérprete de inglés... resulta estar loca por el actor.

Tom Cruise también duda entre otras dos cintas de Fox: "Wichita", con quizás Cameron Díaz, y "Hardy Men", en la que podría estar su compañero de "Tropic Thunder", Ben Stiller. Finalmente, pero ya para el año que viene, se habla de "The Champions", adaptación al cine de una serie televisiva británica, que podría coproducir nada menos que el mexicano Guillermo del Toro.

La margarita del actor se revelará próximamente. Variety cree que al menos dos de los proyectos citados los podría interpretar este mismo año.