Imprimir

Teletipo: Adiós al "Prisionero", Patrick Swayze supera una neumonía, Gore Verbinski busca temas serios

por © Redacción-NOTICINE.com
McGoohan, en 'El prisionero'
McGoohan, en 'El prisionero'
- El actor norteamericano de nacimiento y británico de formación Patrick McGoohan, famoso por una de las series de ciencia ficción más extrañas en la televisión de finales de los años 60, "El prisionero", murió el pasado martes en Los Angeles a los 80 años, tras una breve enfermedad. En la gran pantalla fue memorable su interpretación del rey Eduardo I en "Braveheart", y también participó en "Tiempo de matar", "The phantom: El héroe enmascarado", "Fuga de Alcatraz", "Objetivo: Patton", "Estación polar Cebra"...

Pero nada comparado con el impacto de la televisiva "El prisionero", que a pesar de durar una única temporada de 17 episodios se convirtió en serie de culto por sus tramas surrealistas y plenas de incognitas. En ella interpretaba a un ex espía -al que llamaban "número seis" que se encontraba recluido en misterioso pueblo del que no podía huir, permanentemente acosado por una gran burbuja de goma. Ahora se prepara la adaptación al cine de aquella teleserie. Buena parte de la autoría de "El prisionero" se la debemos a su protagonista, ya que dirigió varios episodios y escribió algunos de sus guiones. Posteriormente siguió trabajando en televisión y obtuvo dos premios Emmy por su participación en "Columbo".

Patrick Swayze se repone de la neumonía que le hizo acudir días atrás a un hospital y de la que ha asegurado ya se ha repuesto gracias a los antibióticos. El protagonista de "Ghost" y "Dirty dancing", que mantiene una encarnizada lucha contra el cáncer de pancreas que le diagnosticaron el año pasado, dijo a la revista People: "estoy vivo y pienso continuar de esa forma. ... Estoy casi libre". A pesar de los sucesivos rumores sobre su estado terminal, el actor norteamericano ha seguido en la brecha y este jueves estrena en Estados Unidos una nueva serie televisiva, "The Beast", por cuyo desempeño ha obtenido positivas críticas, y que sigue rodando en el momento actual.

- Gore Verbinski quiere pasar a la historia por algo más que haber creado con Jerry Bruckheimer la saga "Piratas del Caribe". Así, en busca en títulos de más enjundia, se ha asociado con Universal para comprar un guión de Michael Gilio ("Kwik Stop") llamado "Black Hole", sobre un granjero retirado que es estafado telefonicamente para robarle sus ahorros. Verbinski está ahora mismo trabajando con Johnny Depp en "Rango", una cinta de animación que se estrenará en 2011, y como una cosa es el prestigio y otra el bolsillo, tiene entre sus proyectos la adaptación del videojuego "Bioshock".