Imprimir

La secuela de "Crepúsculo" se estrenará el 20 de noviembre de 2009 y su autora apoya al nuevo director

por © Redacción-NOTICINE.com
Stephenie Meyer
Stephenie Meyer
La productora Summit Entertainment ha anunciado oficialmente, al día siguiente de nombrar a Chris Weitz como nuevo director para "Luna nueva" (New Moon), la secuela del éxito juvenil internacional "Crepúsculo", que ésta llegará a los cines el 20 de noviembre de 2009, un año después del lanzamiento del film original. Por otro lado, la escritora Stephenie Meyer, quien creó la saga de la adolescente enamorada de un vampiro, ha asegurado que Weitz, sustituto de Catherine Hardwicke en esa segunda parte, cuenta con toda su confianza.

"Luna Nueva" se asociará así al mismo periodo del año que facilitó el éxito de "Crepúsculo", las fechas próximas al Día de Acción de Gracias, muy propicias para una masiva visita a las salas cinematográficas. En esa misma fecha se han previsto otros estrenos importantes, los de "Sherlock Holmes", el dibujo animado por computador "Planet 51" y la comedia de los hermanos Farrelli "The three Stooges".

Mientras se prepara la adaptación de la segunda de las novelas de la estudiante Bella y su vampiro favorito Edward, la autora, Stephenie Meyer, ha querido salir al paso a través de su blog en internet ante la "preocupación" de algunas "fans" que consideraron en algunos foros de red perjudicial la presencia de un hombre como Weitz al frente de "Luna nueva".

"Ante todo, como ustedes, estoy triste por que Catherine Hardwicke no siga con nosotros en la nueva película, pero pienso que nos quedan los beneficios del maravilloso "casting" y el hermoso universo visual que ella creó y que todo ello seguirá ahí. Esta base nos situa en un buen punto de partida para "Luna nueva", afirma la escritora, que añade que tuvo ya la oportunidad de hablar con Weitz, "y puedo asegurarles que está excitado por la historia e impaciente por hacer la película lo más próxima posible a mi novela. El está también preocupado por ustedes, las "fans" y quiere hacerlas muy felices"...