Imprimir

El gobernador latino Bill Richardson se rodea de estrellas para promocionar su estado

por © Redacción-NOTICINE.com
Bill Richardson
Bill Richardson
Para promocionar su estado, Nuevo México, como plató cinematográfico, el gobernador Bill Richardson, hijo de una española y un nicaragüense, invitó a figuras como George Clooney, Kevin Spacey, Paul Sorvino, Ali McGraw y otros profesionales del cine, a una cena de agradecimiento por elegir este estado fronterizo.

Mientras Clooney y Spacey acaban de filmar allí (antes lo hicieron en Puerto Rico) "Men who stare at goats", Sorvino protagonizó una TV-movie italiana llamada "Doc West", cerca de Santa Fe, y la que fuera estrella de "Love story", McGraw, reside con frecuencia allí. El director de la primera película citada, Grant Heslov, y la actriz Mary McCormack, que interpreta la serie "In plain sight" en los alrededores de Albuquerque, también asistieron al evento, una parrillada de carne, en la que Sorvino, cantante de ópera en horas libres, no dudó en amenizar espontáneamente la velada con algunas arias italianas.

Richardson, quien fue el primer candidato latino a la presidencia para luego retirarse y hacer campaña por Obama, de cuyo primer gobierno se rumorea podría formar parte, ha hecho de los rodajes en Nuevo México una de sus prioridades. Así, en los últimos tiempos más de un centenar de películas y producciones televisivas han aprovechado las facilidades brindadas y se han ubicado en los que algunos ya llaman "Tamalewood" en honor a la especialidad gastronómica latina.

En lo que a cine se refiere, destacaron "No es país para viejos / Sin lugar para los débiles", "El tren de las 3:10 a Yuma / 3:10 misión peligrosa", "En el valle de Elah" o "Transformers".

El gobernador latino, junto a su asesor para el audiovisual Eric Witt, insiste en recibir en su residencia a los profesionales de la pantalla para agradecerles su visita y pedir que vuelvan.