Imprimir

Basado en hechos reales: El antecendente negro de Obama en la Casa Blanca, Brad Pitt y el periodismo de investigación

por © Redacción-NOTICINE.com
Eugene Allen, en el Washington Post
Eugene Allen, en el Washington Post
- Afortunadamente los tiempos han cambiado, pero hasta hace nada lo normal es que un afroamericano en la Casa Blanca... estuviese en el servicio doméstico. Así le ocurrió a Eugene Allen, quien fue mayordomo de sucesivos presidentes de los Estados Unidos a lo largo de más de tres décadas. Ahora Columbia ha adquirido los derechos de un reciente artículo del Washington Post, "A Butler Well Served by This Election", publicado pocos días después de la elección de Barack Obama, sobre "el otro negro con poder en la Casa Blanca".

El estudio de Sony, naturalmente, negoció con el propio interesado, de 89 años, para poder contar su historia, que arranca en 1952 cuando entró al servicio de la residencia presidencial como mozo de despensa, y finaliza en 1986, el momento de su jubilación, que coincidió con la administración de Ronald Reagan. En Hollywood Reporter, la productora Laura Ziskin ha dicho que la "biopic" de este hombre corriente será "el retrato de un extraordinario afroamericano que vivió para ver el mundo cambiar. Habla de la esencia de este hombre, lo que vió y la historia de amor que protagonizó junto a su esposa durante décadas". Se da la circunstancia de que la señora Allen falleció justo la víspera de la elección de Obama.

- Brad Pitt ha adquirido para su productora Plan B y con el respaldo de Paramount los derechos de otra historia real, esta protagonizada por una periodista de una pequeña localidad de Missouri, Linda Trest, quien contribuyó con sus investigaciones publicadas a desenmascarar a un estafador que se hacía pasar por agente federal. La reportera del Gasconade County Republican oyó hablar de un supuesto agente federal al que conocían como "Sargento Bill" y que con la ayuda de la policía local estaba allanando casas en busca de narcotraficantes.

El citado individuo, según pudo averiguar la periodista, resultó ser un ex policía en paro, que fue propietario de una empresa de transporte en una localidad próxima, y engañó a la policía de Gerald (Missouri) haciéndose pasar por agente del FBI. Brad Pitt ha encargado la supervisión del guión a su amigo David Benioff, que ya escribió para él "Troya". La prensa industrial norteamericana no aclara si el actor y productor considera colocarse igualmente ante la cámara esta vez o quedará como simple productor.