Imprimir

Michael Moore certificará el declive -económico- del imperio americano

por © Redacción-NOTICINE.com
Moore
Moore
Tras la victoria de Barack Obama en las últimas elecciones, Michael Moore ha decidido reconducir el "leitmotiv" de su próximo documental: Ya no hablará del lugar en el mundo de Estados Unidos, sino de la crisis económica. No obstante, Hollywood Reporter matiza que el tono seguirá siendo el del "fin de un imperio".

Moore, que en semanas previas a las recientes elecciones regaló por internet a sus espectadores un documental que había grabado en la anterior campaña, justamente para provocar su presencia en los colegios electorales, está ahora mismo trabajando en este nuevo proyecto, sin título oficial, que espera acabar para un posible estreno en el Festival de Cannes, o sea en mayo de 2009.

La publicación industrial considera que el cambio de rumbo tiene motivaciones comerciales, porque los efectos de la política de Bush en el resto del mundo va a dejar de ser interesante, gracias a la distinta orientación que se prevé Obama imprima en los próximos meses.

"Si Moore ofrece una receta para poder mejorar las cosas, podría encontrarse con una audiencia que en este momento está ansiosa por el cambio. Pero será difícil para él. Lo que estas elecciones muestran es lo que está correcto en Estados Unidos, y a veces lo que hace Michael Moore es destacar lo que está mal en Estados Unidos", ha comentado para H.R. Craig Minassian, especialista en la industria del entretenimiento y ex asesor de Bill Clinton.

El mismo analista -no obstante- considera que haga lo que haga no lo va a tener fácil Moore para interesar a la audiencia en esta nueva situación, de esperanza, en la que la crítica del pasado ya no es relevante: "El problema con la crisis financiera es que está cambiando rápidamente. No estoy seguro qué tan importante será en seis meses, y no estoy seguro si las personas quieren escucharlo. Pienso que ellos ya tienen una buena idea de quienes son los culpables".

El propio Moore escribía recientemente en su blog en un tono decididamente optimista: "Un afroamericano fue elegido presidente de los Estados Unidos. ¡Todo es posible! Podremos rescatar nuestra economía de las temerarias manos de los ricos y devolverla a la gente. ¡Todo es posible! Todos los ciudadanos tendrán garantizado el acceso al servicio de salud. ¡Todo es posible! Los que hayan cometido crímenes de guerra serán juzgados. Todo es posible".