Imprimir

Robert Downey Jr., tres veces más superhéroe

por © Redacción-NOTICINE.com
Robert Downey Jr.
Robert Downey Jr.
Por fín Robert Downey Jr. firmó contrato con Marvel Studios para volver a vestirse con la brillante y coloreada coraza de "Iron Man", y no sólo por la inminente secuela (a estrenarse en mayo de 2010), como se preveía, sino incluso para la tercera y el film colectivo de superhéroes "Los vengadores", que se lanzará en el verano de 2011 con Iron Man codeándose con el Capitán América, Thor y Hulk.

La editora de comics convertida ahora en productora de Hollywood ha confirmado de paso, tras anunciar el acuerdo con el actor detenido años atrás varias veces por drogas, que John Favreau también estará al menos en "Iron Man 2" y "Los Vengadores", en la primera como realizador y en la segunda en tanto que productor ejecutivo.

Así mismo se ratifica en lo previamente publicado sobre la sustitución de Terrence Howard por otro actor, Don Cheadle, para el papel del mejor amigo del millonario justiciero Tony Stark en las dos previstas secuelas. El candidato al Oscar aparecerá también en "Los Vengadores".

Desde Marvel Studios se añade que el peso del personaje de Cheadle dentro del guión, el del coronel James 'Rhodey' Rhodes, será notablemente mayor en la segunda parte. Sin embargo no han difundido el montante de los contratos con los actores y el realizador.

"Iron Man" consiguió el pasado verano más de 318 millones de dólares sólo en Estados Unidos y es por el momento la segunda cinta más taquillera del año tras la última entrega de la saga Batman.

Robert Downey Jr. se encuentra actualmente en Londres rodando a las órdenes del divorciado multimillonario en ciernes Guy Ritchie una nueva aventura de otro personaje que también podría dar lugar a una rentable franquicia, el de Sherlock Holmes.