Imprimir

Crítica Amazon: "El continental: Del mundo de John Wick", acción con Mel Gibson y el espíritu de la saga

por © EscribiendoCine-NOTICINE.com
"The Continental"
"The Continental"
Por Emiliano Basile    
 
Del universo de John Wick se desprende "El continental: Del mundo de John Wick / The Continental", serie de Amazon Prime Video "en tres partes" sobre el icónico hotel para asesinos, con espectaculares secuencias de acción coreográfica y una historia potente fiel a las películas interpretadas por Keanu Reeves.

La trama se centra en la década de los 70, con el auge del hotel neoyorquino que alberga asesinos a sueldo. Un territorio de poder comandado por Comarc (Mel Gibson), un villano excéntrico y despiadado. Cuando Frankie (Ben Robson) le roba un objeto valioso, Comarc envía a su hermano Winston (Colin Woodell) y una serie de asesinos a buscarlo. Pero Winston se pondrá del lado de Frankie en una fuga interminable por la supervivencia.

A ellos se le suma un grupo de jóvenes y hábiles delincuentes y una policía rebelde que pretende detener las operaciones secretas en el hotel. El primer capítulo se dedica a presentar a cada una de las partes ligadas al conflicto para entrar sobre el final en interesantes giros narrativos. Un conflicto claro y efectivo desde el primer momento que sostiene y justifica las violentas secuencias de acción.

Producida por Lionsgate, productora ligada al mejor cine de acción de los últimos tiempos, esta serie cuenta con capítulos de más de una hora de duración que bien podrían pensarse como una trilogía de tres películas. Los creadores y escritores Greg Coolidge, Kirk Ward y Shawn Simmons, desarrollan esta historia dirigida por Albert Hughes y Charlotte Brandstrom.

El espíritu de John Wick y sus coreográficas peleas sigue intacto. Con una secuencia inicial que describe el plan para robar el preciado objeto llena de glamour en el despliegue escénico, hits musicales inolvidables y movimientos de cámara ocurrentes para acompañar la acción. En ella no faltan las espectaculares peleas y persecuciones con disparos, patadas y golpes de puño estéticamente producidas.

Quizás un punto flojo es la construcción de personajes poco carismáticos, diseñados desde estereotipos trillados de la época pero sin el encanto para lograr la rápida identificación con el público. Se nota que la serie está mucho más interesada en su propuesta visual que en la elaboración de los personajes y sus vínculos. Algo que levemente mejora con el correr de los episodios, con la misma lógica que sucedía en las películas de Keanu Reeves.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.