Al final la película de Superman la hará el jefe, James Gunn

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com
Superman regresará con James Gunn
Superman regresará con James Gunn
El nuevo copresidente de la filial de Warner Bros. DC, James Gunn, se encargará de dirigir la nueva película del superhéroe con la capa roja, "Superman: Legacy". Se había rumoreado mucho esta posibilidad debido a que Gunn se habría encargado de escribir el guion, así como las recientes declaraciones del escritor Tom King revelando el secreto. El  autor de la saga Guardianes de la Galaxia, lo ha confirmado vía redes sociales, donde además ha compartido un bonito mensaje sobre cómo fue su relación con su padre y Superman.

Gunn, que ha estado muy activo en twitter respondiendo las dudas y mentiras de la gente sobre el nuevo universo DC bajo su mando, publicó el siguiente mensaje: "Sí, estoy dirigiendo 'Superman: Legacy' que se estrenará el 11 de julio de 2025. Mi hermano Matt me dijo que cuando vio la fecha de estreno se echó a llorar. Le pregunté por qué. Él dijo: 'Amigo, es el cumpleaños de papá'. No me había dado cuenta".

El cineasta continuó diciendo: "Perdí a mi padre hace casi tres años. Él era mi mejor amigo. No me entendió cuando era niño, pero apoyó mi amor por los cómics y mi amor por el cine, y ahora no estaría haciendo esta película de no ser por él. Ha sido un largo camino hasta este punto. Me ofrecieron Superman hace años. Inicialmente dije que no, porque no tenía una manera de entrar en el proyecto que se sintiera única, divertida y emocional, y que le diera a Superman la dignidad que se merecía. Luego, hace poco menos de un año, vi una forma de entrar en muchos sentidos, centrada en la herencia de Superman, tanto sus padres aristocráticos kryptonianos, como sus padres granjeros de Kansas informan quién es y las decisiones que toma".

Finalizó el mensaje diciendo: "Así que decidí finalmente asumir la escritura del guion. Pero dudaba en dirigir, a pesar de las constantes molestias de Peter Safran y otros para cometer (lo siento, Peter). El hecho de que escriba algo no significa que lo sienta en mis huesos, visual y emocionalmente, lo suficiente como para pasar más de dos años dirigiéndolo, especialmente si no es algo de esta magnitud. Pero, en resumidas cuentas, me encanta este guion y estoy increíblemente emocionado de comenzar este viaje".

Con este mensaje se comienza a saber algunos nuevos detalles de la película, aunque la mayoría se trata con gran secretismo. Se sabe que la película se estrenará el 11 de julio de 2025, que será el inicio de este nuevo universo y que tiene una sinopsis, revelada por Gunn el 31 de enero de este año, que dice así: "Narra el viaje de Superman para reconciliar su herencia kriptoniana con su educación humana como Clark Kent de Smallville, Kansas. Superman es la encarnación de la verdad, la justicia y el estilo de vida americano, guiado por la bondad humana en un mundo que ve la bondad como algo anticuado".

Todavía no se ha revelado ningún miembro del reparto, pero se ha comentado que estarían buscando actores de 20 a 30 años para los papeles de Superman y Lois Lane. Si bien no se ha dado ningún nombre, la gente de las redes ya tienen algunos favoritos para hacerse con el papel del superhéroe: David Corenswet, Wolfgang Novogratz y Jacob Elordi.

Las cosas parecen ir en buen camino después de toda la polémica causada por el despido de Henry Cavill, como el héroe kryptoniano, tras haber sido reincorporado en la película de "Black Adam" en una escena postcrédito, llegando a hacer pública su vuelta vía redes sociales y con la posibilidad de hacer la secuela de "Man of Steel" del 2013. Luego, todo quedó desmentido.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.