Frank Miller adaptará a Hugo Pratt en serie sobre Corto Maltese

por © Jesús Sánchez-NOTICINE.com
Miller y Corto Maltese
Miller y Corto Maltese
El veterano Frank Miller, uno de los creadores más relevantes del mundo del comic con obras como "Sin City" o "The Dark Knight Returns", adaptará para televisión una serie sobre las conocidas novelas gráficas "Corto Maltese", del historietista y escritor italiano Hugo Pratt, publicadas desde 1967. Miller asumirá las labores de creador, escritor y productor de la adaptación.

"Corto Maltese" cuenta las aventuras de un lacónico capitán de barco durante las 3 primeras décadas del siglo XX. Durante sus aventuras, el marino se relacionará tanto con personajes que existieron de verdad como Jack London o Hemingway, como con eventos con los fascistas en Italia o la Gran Guerra. Si bien el nombre aparece en otros cómics y películas como "The Dark Knight Returns" o "Suicide Squad" para hacer nombre a una isla, esto no es más que una referencia al nombre del personaje protagonista del cómic.

Frank Miller compartió mediante un comunicado las siguientes declaraciones recogidas por Deadline: "Descubrí a 'Corto Maltese' leyendo los libros en Forbidden Planet en Nueva York cuando era joven. Luego, en mis viajes, estudié y descubrí una edición en un quiosco de Roma. La obra de arte era tan expresiva y audaz que saltaba del papel de periódico. Me arrasó".

Studio Canal, que cuenta con los derechos de la obra, y es conocida por haber producido las películas de "Persepolis" o "Intocable / Amigos intocables / Intouchables", revisará y supervisará el progreso de la serie con Ron Halpern y Francoise Guyonnet. La productora fue la encargada de reclutar a Miller para crear y escribir el proyecto. La serie contará con 6 episodios.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.