Warner extenderá historias de "Dune" y "Harley Quinn" en HBO Max

por © Julio Borrero-NOTICINE.com
"Dune" y el Hombre Cometa
"Dune" y el Hombre Cometa
Warner Bros. continúa su gran apuesta por la ciencia ficción y el cine de superhéroes, pasando de la gran a la pequeña pantalla. Se han anunciado recientemente el futuro lanzamiento como series de una precuela de "Dune" y un spin-off sobre el Hombre Cometa en el universo de Harley Quinn.

La plataforma de streaming HBO Max lanzará próximamente con una serie que funcionará como precuela de "Dune", y se titulará "Dune: la sororidad". HBO Max ha llegado a un acuerdo para contar con los servicios del sueco Johan Renck para dirigir los dos primeros capítulos. El director, que alcanzó un gran éxito con la miniserie "Chernóbil" (además de colaborar en series como "Vikingos / Vikings", "Breaking Bad" o "The Walking Dead"), también será productor ejecutivo del proyecto. La plataforma estadounidense esperaba contar con Villeneuve para el episodio piloto, pero su trabajo en la secuela del largometraje de 2021 le mantiene ocupado.

"Dune: la sororidad / Dune: The Sisterhood" se sitúa diez mil años antes de la historia original, y presentará a las Hermanas Harkonnen en su lucha contra las fuerzas que amenazan a la Humanidad, así como la fundación de Bene Gesserit, la hermandad monástica cuyas miembros tienen poderes especiales.

El clásico de la ciencia ficción, escrito por Frank Herbert en 1965, ha contado con numerosas adaptaciones. David Lynch ofreció en 1984 su particular visión de esta historia de misticismo y ecología, que el canadiense Denis Villeneuve readaptó con gran éxito el año pasado.

Además de este ilusionante proyecto, HBO Max ha anunciado también el lanzamiento próximo de un spin-off titulado "Noonan's", sobre el Hombre Cometa y su lacayo Golden Glider en su intento de comprar el bar de la ciudad de Gotham llamado Noonan's. El proyecto lo producen los creadores de "Harley Quinn": Justin Halpern, Patrick Schumacker y Dean Lorey. El vicepresidente ejecutivo de programación del grupo Warner, Peter Girardi, ha declarado a Variety que "'Harley Quinn' abrió un mundo de posibilidades hilarantes con los superhéroes y supervillanos del Universo DC".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.