Despiden al octogenario Frank Langella de serie de Netflix por acusaciones de acoso sexual

por © Lidia Velázquez-NOTICINE.com
Frank Langella
Frank Langella
El actor nominado al Oscar, Frank Langella, de 84 años, ha sido despedido de la serie de Netflix “La caída de la Casa Usher / The Fall of the House of Usher”, basada en las obras de Edgar Allan Poe, luego de conocerse acusaciones de acoso sexual.

La plataforma ordenó una investigación preliminar a los encargados del proyecto, cuyas conclusiones fueron que sus actitudes fueron inaceptables, y de ahí la inmediata cancelación de su contrato. Se prevé eliminar las escenas ya filmadas con Langella, uno de los protagonistas principales, la inmediata entrada de otro intérprete para sustituirle y la repetición de las escenas rodadas.

Por ahora, los representantes de Netflix no han aclarado los detalles de las acusaciones, ni tampoco el abogado del actor ha comentado nada sobre ellas. El rodaje de la serie continuará, sin filmar escenas donde aparezca el personaje de Roderick Usher hasta que se elija otro actor para la serie.

Enésima adaptación de la famosa novela de Poe, “La caída de la Casa Usher / The Fall of the House of Usher” se extiende por ocho episodios con una historia épica de codicia, horror y tragedia. La más famosa de las versiones de este clásico del terror gótico fue la protagonizada por Vincent Price en 1960, dirigida y producida por Roger Corman.

La nueve serie antológica, que fue creada por Mike Flanagan, está siendo dirigida por él mismo y Michael Fimognari, a razón de cuatro episodios cada uno.

Langella, nominado al Oscar por "Frost / Nixon", celebrará el año que viene sus 60 años como actor profesional. Estuvo casado con Ruth Weil (1977-1996) y fue pareja de su colega Whoopi Goldberg (1996-2001).

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.