Apple se queda con la serie de Sam Esmail "Metropolis"

por © Lidia Velázquez-NOTICINE.com
Sam Esmail y "Metropolis"
Sam Esmail y "Metropolis"
El proyecto de serie "Metropolis", gestado por Sam Esmail ("Mr. Robot") recibió la luz verde por parte de Apple. El creador del show que dio fama a su protagonista, Rami Malek, lleva trabajando en esta nueva adaptación del clásico del cine mudo que dirigió Fritz Lang desde el año 2016.

Aclamada como una de las películas más grandes e influyentes de la era del cine mudo, la cinta de Lang tiene lugar en la ciudad futurista de Metrópolis, donde la división de clases y la injusticia social son una realidad diaria. Su estética resultó muy influyente para el género de la ciencia ficción, y su robot femenino ginoide se volvió icónico en el Séptimo Arte.

Mientras que la élite rica de la ciudad disfruta de una lujosa vida de comodidad y facilidad en áticos y jardines de recreo, decenas de trabajadores trabajan en las entrañas de la ciudad para mantener todo en funcionamiento. Freder Fredersen, el hijo del hombre más poderoso de Metrópolis, toma conciencia de la desigualdad después de conocer a una joven trabajadora llamada María y presenciar la muerte de varios trabajadores en un accidente laboral.

Por ahora, los detalles de la serie son escasos, ya que el elenco, los argumentos y la fecha de estreno son aún un misterio. Esmail actuará como escritor, director, productor ejecutivo y showrunner en "Metropolis".

El cineasta es conocido, sobre todo, por la serie "Mr. Robot", que con cuatro temporadas consiguió 16 nominaciones a los Emmy, además de descubrirnos al mundo al actor Rami Malek, quien ganó un Emmy y una nominación a los Globos de Oro por su interpretación de Elliot Alderson.

Los créditos recientes de Esmail incluyen la serie de Amazon "Homecoming", en la que fue productor ejecutivo y director. También es productor ejecutivo del próximo drama de Starz "Gaslit", así como de "The Resort", "Angelyne" y un reinicio de "Battlestar Galactica" en Peacock.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.