James Mangold contará la vida de Buster Keaton

por © Alba Amestoy-NOTICINE.com
Buster Keaton y James Mangold
Buster Keaton y James Mangold
El cineasta neoyorquino James Mangold producirá y dirigirá una película biográfica sobre el popular astro del cine mudo Buster Keaton para 20th Century. El director de "Logan" se encargará de contar la vida de esta leyenda del celuloide que fue apodado en mercados hispanos como "Pamplinas" y "Cara de palo" por su inexpresividad.

Mangold pone ahora su atención en una producción centrada en uno de los talentos más icónicos de Hollywood. Según cuenta la web Deadline, el director y 20th Century Studios están desarrollando un proyecto sobre la vida del cineasta y comediante Buster Keaton, con Mangold listo para dirigir y producir. La película está basada en el libro "Buster Keaton: Cut to the Chase" de Marion Meade.

Joseph Frank "Buster" Keaton fue un pionero en los inicios del cine mudo y hasta el día de hoy es considerado uno de los grandes comediantes físicos de la historia del cine. Su trabajo de acrobacias en clásicos como "El maquinista de La General / The General" y "El moderno Sherlock Holmes / Sherlock Jr." todavía se consideran como algunas de las piezas más impresionantes que se realizaron, lo que lo consolidó como una de las figuras fundadoras de la historia del cine.

Junto a Buster Keaton y Harold Lloyd, Charles Chaplin fue otra de las grandes leyendas del cine mudo del siglo XX. Chaplin tuvo su adaptación biopic, dirigida por Richard Attenborough y Robert Downey Junior lo interpretó. La biopic de Mangold pondrá en relevancia la figura de Buster Keaton, siendo esta una oportunidad perfecta para conocer al hombre detrás del mito y con la posibilidad de redescubrir su obra, que ha influenciado a artistas contemporáneos tan diferentes como Jackie Chan o el director Wes Anderson.

Por el momento se desconoce el rostro que asumirá el papel de Keaton (algunos apuestan por Rami Malek), y tampoco se sabe si esta será una biopic que repase toda su trayectoria o un periodo fundamental de esta, como cuando su carrera se malogró al firmar con la MGM. Arruinado y despedido, el actor llegó a estar una temporada en el manicomio. No obstante, en la etapa final de su vida pudo lograr algunos nuevos papeles, como el de "Golfus de Roma / Algo gracioso sucedió camino del Foro / A Funny Thing Happened on the Way to the Forum", que fue su último film, en 1966.

El proyecto corre a cargo del emporio Disney, a través de 20th Century Fox Studios, con quien actualmente Mangold tiene un acuerdo de primera opción. Los lazos de Mangold con la Fox se remontan a cuando Hugh Jackman lo seleccionó personalmente para hacerse cargo de la franquicia de Lobezno / Wolverine. Tras la adquisición de la compañía por parte de Disney, el estudio y Steven Spielberg lo eligieron rápidamente para asumir el cargo de director de "Indiana Jones 5", que se esta rodando actualmente con Harrison Ford retomando el papel de Jones.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.