Ridley Scott lleva sus dos más famosos films, "Alien" y "Blade Runner", a la TV

por © Eva Ramos-NOTICINE.com
Ridley Scott
Ridley Scott
El director y productor Ridley Scott tiene ya escritos los episodios piloto de dos nuevas series de televisión, basadas en sus dos mayores éxitos de ciencia ficción: "Blade Runner" y la saga "Alien". Lo ha confirmado en entrevista radiofónica en un programa de la BBC, aunque el traslado a pequeña pantalla de "Alien" ya fue anunciado a finales de 2020.

Ambas tendrán una duración inicial de aproximadamente 10 episodios y se desconocen detalles sobre el equipo artístico que participará en las producciones. Sí que se ha confirmado que Noah Hawley será showrunner en la versión del film de 1979, "Alien, el octavo pasajero", donde consta como director y guionista de, al menos, el episodio piloto. Hawley es el creador de las series "Fargo" (2014), con la que ganó un Emmy, y "Legión / Legion", basada en el universo Marvel.

En cuanto al argumento de esta serie, Hawley y Scott han adelantado que se desarrollará en la Tierra y mantendrá una distancia respecto a la historia de la saga. En entrevista con The Independent, Scott se ha mostrado sin embargo escéptico respecto a que se consiga alcanzar el impacto que tuvo en el público la primera entrega: "Nunca va a ser tan buena como la primera, es todo lo que diré. Cuando tienes una bestia maravillosa puede desgastarse y hay que darle vueltas".

Esa vuelta será la ambientación en un espacio abierto en lugar de espacios cerrados, como hemos visto hasta ahora y, según Hawkes: "En cierto nivel, también es una historia sobre la desigualdad". Parece que tendrá un enfoque social importante, de trabajadores frente a grandes corporaciones a través del tema de la desigualdad, y marcando distancias con la historia de la teniente Ripley.

Por otra parte, la noticia sobre la serie basada en "Blade Runner" es totalmente novedosa. Este año hemos podido ver en HBO el anime "Blade Runner: Black Lotus", que está basado en la película de culto de 1982 y se sitúa argumentalmente entre la original y la película de Denis Villeneuve, "Blade Runner 2049" de 2017. En la primera el protagonista era Harrisond Ford, y en la de Villeneuve aparece 30 años después, localizado por otro joven Blade Runner, encarnado por Ryan Gosling. Ana de Armas completaba el trío protagonista en esta nueva versión, inspirada de nuevo en la novela corta de Philip K. Dick "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?".

Scott tiene pendiente estrenar en estos días "La casa Gucchi", película que ha dirigido y producido sobre la poderosa familia y su entrada en ella de Patrizia Reggiani (Lady Gaga). Junto a ella, protagonizan Salma Hayek, Adam Driver, Al Pachino, Jeremy Irons y Jared Leto. Además, estrenó en octubre "El último duelo / The Last Duel", donde dirigió a Matt Damon, Adam Driver, Jodie Comer y Ben Affleck.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.