Scorsese dirigirá film sobre Grateful Dead para Apple, protagonizado por Jonah Hill

por © Eva Ramos-NOTICINE.com
Martin Scorsese
Martin Scorsese
Martín Scorsese prepara un nuevo proyecto sobre la mítica banda de folk rock con tintes psicodélicos Grateful Dead, en el que trabajará de nuevo con Jonah Hill en el papel del líder, cantante y guitarrista del grupo, Jerry García, de orígenes gallegos y que falleció en 1995. De nuevo, tendrá el apoyo de Apple, que acaba de producir su película aún inédita "Killers of the Flower Moon".

Scorsese y Hill llevaban tiempo queriendo volver a trabajar juntos desde "El lobo de Wall Street / The Wolf of Wall Street" en 2013, film que le valió al actor su nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto en su papel del joven Donnie Azoff. En este proyecto ambos participarán también como productores.

No es la primera vez que el director neoyorquino se muestra interesado en esta banda creada en 1965, en medio de la contracultura hippie; ya en 2017 produjo la serie documental "Long Strange Trip", que se estrenó en Sundance. Sobre el grupo, declaró: "Eran su propio planeta, poblado por millones de fanáticos devotos". García falleció de un ataque al corazón cuando se encontraba en una clínica de rehabilitación a causa de las drogas, pero los miembros que sobreviven siguieron en activo.

Nunca ha ocultado su interés por los documentales sobre mitos de la música, como su trabajo del 2011 "George Harrison: Living the Material World", ganador de dos Emmy; de 1995, "Eric Clapton: Nothing But the Blues", o la reciente "Once Were Brothers: la historia de The Band", de 2019.

El guion de la película sobre Grateful Dead correrá a cargo de Scott Alexander y Larry Karaszewski, que han trabajado juntos en diversas ocasiones: "American Crime Story: The People vs. O.J. Simpson", "Ed Wood", "El escándalo de Larry Flynt / Larry Flint - El nombre del escándalo / The People vs. Larry Flynt", "Ojos grandes / Big Eyes".

Apple se ha garantizado los derechos sobre el catálogo del grupo contando con Phil Lesh, Mickey Hart, Bob Weir y Bill Kreutzmann, miembros de la banda, como productores ejecutivos, junto a la hija de Jerry García, Trixie, y al mánager del grupo.

El rodaje de la última colaboración de Apple con Scorsese, "Killers of the Flower Moon", acaba de finalizar y se espera su estreno en cines para 2022. En ella ha contado de nuevo con Leonardo DiCaprio, Robert De Niro y Jesse Plemons ("El irlandés / The Irishman").

Además, DiCaprio y Scorsese volverán a trabajar en breve juntos en un drama biográfico sobre la figura del presidente Roosevelt, personaje sobre el que también acaba de rodar una miniserie de dos partes, y en otra miniserie en la que DiCaprio encarna al asesino en serie H. H. Holmes.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.