Hellen Mirren ya es Golda Meir, la primera "Dama de hierro"

por © Nuria Medina-NOTICINE.com
Hellen Mirren, como Golda Meir
Hellen Mirren, como Golda Meir
La actriz británica Hellen Mirren, ganadora del Oscar por su actuación en "La Reina / The Queen", comenzó el rodaje de otra biopic, esta dedicada Golda Meir, exprimera ministra israelí, en la película "Golda". Este trabajo coincide con el anuncio, este jueves, de que el sindicato de actores de EEUU, Screen Actors Guild, le entregará en la próxima edición de sus premios anuales, ya entrado 2022, un reconocimiento por toda su carrera.

"Golda Meir fue una líder formidable, intransigente y poderosa. Es un gran desafío retratarla en el momento más difícil de su extraordinaria vida. ¡Solo espero hacerle justicia!", señaló Mirren sobre su nueva interpretación.

"Golda" está dirigida por Guy Nattiv, quien ganó el Premio de la Academia 2019 al Mejor Cortometraje por "Skin". Junto a Mirren se incluye en el elenco Camille Cottin en el papel de Lou Kaddar, asistente personal de Meir; el israelí Rami Heuberger, como el ministro de Defensa, Moshe Dayan, y su compatriota Lior Ashkenzi como el comandante jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, David Elazar. También están Ellie Piercy, Ed Stoppard, Rotem Keinan, Dvir Benedek, Dominic Mafham, Ben Caplan, Kit Rakusen y Emma Davies.

El director cuenta con admiración cómo valora la interpretación de Mirren: "Se ha introducido de manera brillante en el personaje de Golda Meir con un increíble talento, inteligencia, profundidad y emoción, haciendo justicia a la riqueza y complejidad de esta increíble mujer".

El largometraje está ambientando durante la Guerra de Yom Kippur de 1973, cuando Egipto, Siria y Jordania lanzaron un ataque sorpresa sobre Israel para reclamar su territorio perdido durante la Guerra de los Seis Días en 1967. Se centra en las complicadas responsabilidades que tuvo que tomar Golda Meir, conocida como "Dama de Hierro" (años antes de que el calificativo fuera popularizado por Margaret Thatcher), y en la polémica decisión que acató en medio de las luchas internas de su gabinete conformado casi enteramente por hombres. La política hizo frente a una carrera contra el tiempo con el propósito de salvar millones de vidas en ambos lados del conflicto.

"Como alguien que nació durante la Guerra de Yom Kippur, es un honor para mí contar esta fascinante historia sobre la primera y única mujer que dirigió Israel", aseguró Nattiv. "El brillante guión de Nicholas Martin se sumerge en el capítulo final de Golda mientras el país se enfrenta a un ataque sorpresa mortal durante el día más sagrado del año, mientras ella se somete a tratamientos secretos por su enfermedad".

La producción de la cinta comenzó a principios de este año y actualmente se está rodando en Londres, aunque posteriormente filmarán exteriores en Israel. Aun se desconoce la fecha de su estreno.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.