Cher cumplió 75 años con biopic en camino

por © Alvaro Losa-NOTICINE.com
Cher
Cher
La cantante y actriz ganadora del Oscar Cherilyn Sarkisian, alias "Cher", es doble noticia, ya que ha hecho prácticamente coincidir su 75 cumpleaños, este jueves, con el anuncio en sus redes sociales del proyecto de una película biográfica sobre su vida, de la mano de los productores de la saga "Mamma mia".

De hecho, con ellos ya trabajó en "Mamma mia! Here we go again" (2018). El guión correrá a cargo de Eric Roth, que ganó un Oscar por el guión de "Forrest Gump" (1994). Con él también trabajó en "Sospechoso / Suspect" (1987). La compañía detrás de la película será Universal Pictures. El anuncio se ha dado con motivo de los 75 años que cumplía la artista, famosa primero por su carrera musical, y luego por su faceta de actriz y de clienta frecuente de los cirujanos plásticos, de la que se ha convertido en su más exitosa creación.

Cher lleva seis décadas sumando proyectos en la música, el cine, la televisión y el teatro. Entre sus premios se cuentan un Oscar ganado en 1988 por su actuación en "Hechizo de luna / Moonstruck" (1987), mejor actriz en el festival de Cannes 1985 por "Máscara / Mask" (1985), tres Globos de Oro, un Emmy en 2003 y un Grammy en 2000, entre muchos premios y nominaciones. Le falta el premio Tony -los premios del teatro estadounidense- para convertirse en una celebridad con estatus de EGOT -Emmy, Grammy, Oscar y Tony-.

Además de "Hechizo de luna / Moonstruck" y de "Máscara / Mask", en el cine se la ha conocido y/o premiado también por otros
films. Por ejemplo, "Silkwood, accidente nuclear / El caso Silkwood - Escándalo nuclear / Silkwood" (1983), "Sirenas / Mi madre es una sirena / Mermaids" (1990) y "Burlesque / Noches de encanto" (2010). No obstante, a la llamada "Diosa del pop" se la ha conocido, además de por el cine y la música, por aspectos alternativos a sus capacidades artísticas, como sus vestimentas, que han llamado la atención de muchos medios de comunicación.

Al guionista Eric Roth se lo conoce además de "Forrest Gump" (1994), por haber escrito "El dilema / El informante / The Insider" (1999), "El curioso caso de Benjamin Button / The Curious Case of Benjamin Button" (2008), "Ha hacido una estrella / Nace una estrella / A star is born" junto a Lady Gaga o "Dune" (2021). Ahora se encuentra con dos proyectos entre manos, siendo uno de ellos el guión de la nueva película del director Martin Scorsese, "Killers of the Flower Moon".


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.