La nueva "carrera espacial": Rusia se adelanta a Tom Cruise en rodaje orbital

por © Ana P. Echavarría-NOTICINE.com
Yulia Peresild
Yulia Peresild
Rusia ha anunciado el primer rodaje de una película en el espacio. La cinta, que tiene como nombre provisional "The Challenge", se empezará a grabar el próximo 5 de octubre. Hasta el momento parecía que Tom Cruise sería el primero en rodar en órbita, ya que se anunció un proyecto junto con la empresa de Elon Musk del que no se tienen nuevas noticias.

La agencia espacial rusa, Roscosmos, ha confirmado que el director del film, Klim Shipenko, y a la actriz principal, Yulia Peresild, alcanzarán la Estación Espacial Internacional (ISS) en la nave Soyuz MS-19, desde el cosmódromo de Baikonur.

La cinta, que se trata de un "drama espacial", no es se limitará a ser una película, sino que será parte de un "proyecto científico y educativo", que incluirá documentales sobre las empresas de la industria espacial y de cohetes, ha detallado Roscosmos.

Las condiciones para elegir a los participantes fueron muy exigentes, ya que tenían que cumplir unos requisitos muy concretos tanto de físico como de capacidad atlética. Además, todo el equipo se preparará a conciencia para la misión realizando, entre otras, pruebas de centrifugación y entrenamientos en un avión de gravedad cero.

Por su parte, el proyecto de Cruise fue anunciado por la NASA para el próximo octubre, aunque sin fecha determinada, y estará dirigido por Doug Liman. En su caso, el viaje al espacio lo harán en la Space X Crew Dragon, una nave de vuelos turísticos de Space X, la empresa de Elon Musk. El propio Musk podría tener un papel relevante en la cinta, como productor o asesor.

La película tiene un presupuesto estimado de 200 millones de dólares y pondrá en órbita también a otro miembro del equipo y al astronauta de origen español Miguel López-Alegría.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.