Accidente de Robert DeNiro cambia planes de rodaje de Scorsese

por © Noemí Romero Vera-NOTICINE.com
DeNiro, con DiCaprio y Scorsese
DeNiro, con DiCaprio y Scorsese
El actor Robert DeNiro sufrió un accidente en la pierna en Oklahoma, el estado en el que el cineasta Martin Scorsese se encuentra filmando desde el pasado 19 de abril junto a él y junto a Leonardo DiCaprio su nuevo proyecto, "Killers of the Flower Moon". La lesión ha trastocado algunos planes de rodaje ya que el actor de 77 años tuvo que regresar a Nueva York desde para buscar atención médica, según han confirmado varias fuentes a Deadline. Al parecer, el suceso ocurrió fuera del set de filmación.

El astro hollywoodiense se encontraba en el estado de Oklahoma, donde actualmente está teniendo lugar el rodaje del nuevo título de Scorsese, pero el accidente no se produjo allí o durante la producción según una fuente. Además, tampoco hay detalles sobre lo que sucedió o la gravedad de la lesión. No obstante, según los informes, la producción de Apple Original Films, la cual ha tomado Bartlesville, Pawhuska, y ahora el condado de Osage (Oklahoma), no se retrasará. Además, DeNiro ya estaba planeando tomarse unas semanas fuera de la producción, según TMZ, y no se sabe si regresará al set en una fecha posterior. No obstante, antes de su lesión, se esperaba que la filmación terminase a finales de este año o principios de 2022 por lo que seguramente haya un cambio en el plan de rodaje para conseguir llegar a esas fechas a tiempo.

Con los derechos adquiridos en 2017 por parte del director de "Taxi Driver", la obra de David Grann "Killers of the Flower Moon: The Osage Murders And The Birth Of The FBI", convertida en guion por Eric Roth, narra un drama de época ocurrido realmente, cuando miembros de una tribu indígena de indios Osage en Oklahoma fueron asesinados luego de que se encontrara petróleo en su territorio. Los primeros en investigar los crímenes sobre el terreno también fueron eliminados, y el naciente FBI, con J. Edgar Hoover (personaje que ya interpretó DiCaprio en la cinta de Clint Eastwood) tuvo que tomar cartas en el asunto.

De Niro, quien ya entró hace más de dos años a bordo del renovado proyecto, interpreta a uno de los principales culpables de la matanza, el ganadero William Hale. Además, el oscarizado actor ya visitó en Oklahoma en 2019 al actual jefe de la tribu Osage, Standing Bear (Oso en Pie), con quien charló durante más de dos horas. Ambos acordaron la colaboración de miembros de su comunidad en la cinta, que pretende ser fiel a los usos de la tribu hace un siglo.  En el rodaje le han estado acompañando el elenco formado por Jesse Plemons, Tantoo Cardinal, Pat Healy, Lily Gladstone, y DiCaprio -con quien ya ha formado dúo protagónico en ocasiones anteriores bajo las órdenes de Scorsese, y junto a quien ya ha trabajado en otros títulos como en "Vida de este chico / Mi vida como hijo / El enemigo / This Boy's Life" (1993) o en "La habitación de Marvin / Reencuentro / La vida que nos une / Marvin’s Room".

La película, la cual arrancó a rodar el pasado 19 de abril después de una fase de preproducción que ha traído bajo el brazo la venta del proyecto, sustanciales reescrituras e, incluso, cambios en el reparto de papeles, ha comenzado oficialmente su producción —que estaba fechada originalmente en marzo de 2020— a gran escala, y cuenta con un presupuesto de cerca de 200 millones de dólares. Además, ya se ha podido comprobar algo de ella a través de una imagen lanzada por el equipo el pasado 10 de mayo a modo de primer vistazo, en la que se puede ver a DiCaprio y Gladstone en el rodaje dando vida a Ernst y Mollie Burkhart.

Tulsa World informó esta semana que las calles de Fairfax, Oklahoma, se habían cubierto de tierra para darle el aspecto de 1919, mientras se traían autos antiguos y se fotografiaba a DeNiro con un traje a rayas con un sombrero de fieltro: "Estamos encantados de finalmente comenzar la producción de "Killers of the Flower Moon" en Oklahoma, y emocionados de comenzar a trabajar con nuestro elenco y equipo local para dar vida a esta historia en la pantalla e inmortalizar un momento en la historia de Estados Unidos que no debe olvidarse", expresó Scorsese cuando comenzó la producción en un comunicado en el que celebra haberse puesto manos a la obra, y en el que deja entrever un gran compromiso con el pueblo y cultura Osage y su adecuada representación en pantalla para la que aún no hay fecha de estreno.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.